Tras una serie de trabajos de reparación en conducción principal de agua potable, de nueva cuenta habrá bajas presiones o fallas en el servicio a partir del horario de mayor demanda.
El Organismo Operador de agua informó que debido a una fuga, el miércoles se comenzó con las obras de reparación, por las que se tuvo que apagar equipos de rebombeo y permitir bajar la presión del flujo.
Esta medida causó bajas presiones y otras complicaciones en el servicio e impactó en las colonias del sur, centro y poniente de Hermosillo durante la tarde del 11 de septiembre.
Lee también Tormenta tropical "Ileana" impactaría a Sonora: esta sería su trayectoria
Sin embargo, expuso que la recarga de los tanques de almacenamiento no se podrá completar en su totalidad por lo que este jueves de nueva cuenta habrá bajas presiones o fallas en el servicio de agua.
Esto ocurrirá sobre todo en las horas de mayor demanda, indicó la instancia municipal, por lo que reiteró el llamado para utilizar tinacos en hogares y centros de trabajo con la finalidad de resguardar el recurso hídrico.
Una situación similar ocurrió el 10 de septiembre, cuando múltiples colonias del norte, norte alto y norponiente de la capital sonorense se quedaron sin el servicio o con problemas en la distribución de agua.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En esa ocasión se debió a varios desperfectos en el sistema, así como a las altas temperaturas que provocaron más fallas ese día y que seguirían presentándose durante el día posterior.
Aunado a esto, este mismo 12 de septiembre también dio a conocer que se está llevando a cabo la reparación de una fuga en un tubo de conducción de agua potable en la cerrada Las Gravas, que por el cierre de válvulas de control habrá déficit por cuatro horas en la colonia Tierra Colorada.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal