Poco más de 58 mil credenciales de elector son las que tiene registradas el Instituto Nacional Electoral en Sonora, que el año pasado perdieron vigencia y que por ende tendrán que ser renovadas por sus propietarios.
Al respecto, Luz Elena Flores encargada de los módulos de credencialización del INE en Sonora, señaló que son 58 mil 102 plásticos que en el 2022 se vencieron, y que no tienen validez para cualquier trámite que este año quieran efectuar sus dueños.
Dijo que la vigencia del plástico viene marcada en la parte inferior de la credencial electoral, por lo que de acuerdo a sus registros los más de 58 mil plásticos perdieron vigencia el pasado 31 de diciembre del 2022.
Te puede interesar: ¿Cómo renovar la licencia de conducir en línea? Paso a Paso
“Bueno son poco más de 58 mil credenciales las que se vencieron el pasado 31 de diciembre del 2022, por lo que sus propietarios deben de verificar el año para que tengan conocimiento y puedan acudir a renovarlas, porque ya no sirven”, expresó.
En ese sentido, agregó que de antemano los 14 módulos del INE en el estado están abiertos desde los primeros días de enero, por lo que los interesados pueden acudir a ellos o verificar en la página electrónica para ver la ubicación.
La funcionaria del INE en Sonora añadió que las personas que el año pasado se les venció la credencial, es necesario que acudan a reemplazarla cumpliendo ciertos requisitos con cita programada.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La credencial que perdió vigencia en el 2022, ya no son válidas tampoco en ningún establecimiento que las solicite como identificación por lo que es necesario que las personas acudan a los módulos para cambiarla”, externó.
Entre los documentos que deben de llevar las personas que su credencial tenía como vigencia el año pasado, deben de acudir con acta de nacimiento original o copia certificada, comprobante de domicilio, así como el plástico a renovar.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más