Por Guillermo Saucedo
Hasta un 40% se han incrementado lasventas durante este verano en los diversos comercios del girovacacional que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercioen Pequeño (Canacope) en Hermosillo, informó Martín EduardoSalazar Zavala.
El presidente de la cámara detallóque es un ciclo normal que se presenta todos los años, por lo cualno quiere decir que haya un decremento en la economía de los otrosgiros.
“Lo que es el sector empresarial,los comercios que están ligados de cierta forma a lo que son lasvacaciones, es decir, restaurantes, centros de diversión,boutiques, esos son los beneficiados porque la gente se preparapara salir de vacaciones, entones sí se nota un estancamiento demás giros, sin embargo eso no quiere decir que haya un decremento en la economía,simplemente es un ciclo normal que se vuelve reactivar a principiosde agosto”, explicó.
Durante los fines de semana loscentros comerciales cuentan con una asistencia que prácticamenteabarrota, afirmó el empresario, quien también mencionó que elsector hotelero de Bahía de Kino y el casco urbano de Hermosillose beneficia con la visita de personas de otras partes o fuera delEstado.
“Si tú ves los centroscomerciales en los fines de semanas están prácticamenteabarrotados, lo que es el sector restaurantero también es unincremento importante, los hoteles ni se diga y si nos vamos azonas turísticas se va a notar con más obviedad, entonces síestamos hablando por lo menos un 30 o 40% en ese tipo de giros”,aseguró.