Se ha registrado poca afluencia de vehículos en Bahía de Kino durante este viernes, pues el aforamiento en este lugar se ha mantenido debajo de los 2 mil 500 automóviles permitidos desde el jueves, informó Alberto Hernández Tadey.
Lea también: Detectan primer caso de Covid-19 en puntos de pruebas rápidas en carretera a Kino
El director de Brigadas de Vida declaró que están a la espera de recibir una mayor cantidad de vacacionistas para mejorar la economía de los comercios en esta zona.
"Estuvimos muy por debajo de la cantidad esa y esperemos que esto mejore para la gente de Kino, sobre todo en la cuestión económica. A;yer no alcanzamos esa cantidad", apuntó.
Cabe señalar que este jueves se realizaron un total de 104 pruebas de antígenos, mismas que resultaron negativas, por lo que invitó a la ciudadanía a atender las disposiciones de las autoridades para tener un saldo blanco esta Semana Santa.
Para brindar una mayor seguridad a los visitantes del balneario el funcionario municipal agregó que se cerró el área de palapas, así como el retiro de comerciantes, asegurando tener la playa "blindada".
Hernández Tadey detalló que en estos operativos trabajan de manera coordinada con Bomberos de Hermosillo, Seguridad Pública, Protección Civil e Inspección y Vigilancia.
El Sol de Hermosillo realizó un recorrido por Bahía de Kino, donde se constató que, a pesar de ser Viernes Santo, se ha detectado poca afluencia de visitantes a esta playa, a diferencia de años anteriores.
También se pudo observar que los módulos de Brigadas de Vida han realizado pruebas gratuitas de Covid-19 y que en los puntos de revisión se piden los resultados negativos al virus, como parte de los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud.