Para que las y los alumnos de escuelas en Sonora puedan tener un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios, arrancó el programa de becas Benito Juárez, donde los jóvenes generaron su expediente para recibir 800 pesos mensuales por un periodo de 30 meses.
Lee también: Empresarios ayudarán a recuperar las escuelas sonorenses
Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de becas Benito Juárez, mencionó que en aproximadamente tres días, los menores tendrán una cuenta donde se depositará el recurso monetario.
Jorge Taddei Bringas, delegado, agregó que las becas tienen la finalidad de evitar la deserción escolar por falta de apoyos económicos.
“Es una tremenda oportunidad para los jóvenes y siempre hay que celebrar que el Gobierno con este enfoque del estado del bienestar esté apoyando a los muchachos del Estado, todos los de preparatoria pública tienen derecho a una beca de 800 pesos mensuales”, explicó.
En tanto, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que el total de estas becas son de 133 mil, sin embargo, estimó que para el próximo año pueda verse un apoyo de mil 300 millones de pesos en toda la entidad federativa.
“Permite ayudar a las y los jóvenes de Sonora a resolver un problema fundamental que es el ingreso, así sea modesto, porque esta beca no resuelve los problemas, pero cómo ayudan”, señaló.