Durante la temporada de invierno es muy recurrente registrar un aumento en cuanto a los incendios de viviendas que se presentan en la periferia de Hermosillo y están ligados al uso de fuego para resguardarse del frío, dijo el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.
Juan Francisco Matty Ortega señaló que, actualmente, el mayor riesgo que existe es que algunas personas tienen la costumbre de hacer fogatas o usar braseros, que dan pie a que se presente algún siniestro, situación que se ha observado en colonias como: Café Combate, Insurgentes Pereda, Red 2000, Solidaridad y Laura Alicia Frías.
“Tienen esa condición de vulnerabilidad, pues están construidas con materiales de cartón y madera y alguna práctica de sus vecinos o de los ocupantes de quemar la basura o hacer brazas para las cuestiones de los comales o al hacer las fogatas”, dijo.
El comandante, declaró que, en la mayoría de las situaciones, 95% de los incendios en estos domicilios son provocados por algún tipo de descuido, negligencia y un porcentaje puede ser con intencionalidad, con el fin de agredir a uno de los habitantes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Mattty Ortega hizo un llamado a la ciudadanía que, si se ven en la necesidad de realizar estas prácticas por las bajas temperaturas, recomendó que procuren calentar la habitación por uno momentos, abrir ventanas para expulsar gases tóxicos y una vez que esté en una temperatura soportable, sacar el anafre y apagarlo.