Bomberos reclaman dinero de revalidación de placas, y lo reciben

Con una marcha mostraron su descontento por no recibir el recurso con el que compran equipo, uniformes y hacen mantenimiento a centrales

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Bomberos de Hermosillo

Este lunes, el personal de bomberos sindicalizados marchó desde la Estación Centro hasta el Bulevar Hidalgo en la colonia Centro para mostrar su inconformidad por no recibir el recurso de revalidación de placas y licencias de conducir, ya que se trata de un adeudo desde enero hasta la fecha.

Puedes leer: Mejor equipados: Bomberos de Hermosillo recibirán 6 unidades más

Más de 50 elementos inconformes de esta situación iniciaron una marcha con la presencia de Tránsito Municipal por la Avenida Rosales y Serdán, hasta el Palacio de Gobierno.

Los tragahumo indicaron que se trata de un aproximado a diez millones de pesos reunidos por las aportaciones de ciudadanos, este recurso lo utilizan para la compra de equipos de rescate, uniformes, mantenimiento de las estaciones, unidades y capacitaciones.

Sin embargo, al tratarse de un fondo que no se ha entregado desde el mes de enero de 2021, los intentos con personal de la Secretaría de Hacienda permanecen en diálogo.

Tras una reunión de los representantes sindicales con autoridades, llegaron a un acuerdo sobre el recurso con el que el Patronato de Bomberos utiliza el dinero para mantener en funcionamiento los servicios de los tragahumo.

De esta reunión se acordó que el lunes se entregará 65% de lo reclamado; así lo dio a conocer el dirigente del sindicato de bomberos, Jesús Fierro.

A través de su cuenta de Twitter, informó que recibirán 7 millones de pesos, tratándose del 65% del adeudo total, que corresponde de enero a mayo del 2021.

Cabe señalar que el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo y el Patronato de Bomberos seguirá en acuerdos con la Secretaría de Hacienda para concretar la entrega el 100%.

Por otra parte, el personal sindicalizado mostró su inconformidad a este caso por tratarse de un fondo utilizado para capacitaciones y el mantenimiento de unidades a fin de mantener el servicio para los ciudadanos.

Además de informarse que se trata de dinero entregado por la propia ciudadanía, que está destinado para el Patronato de Bomberos, quienes se encargan de mantener en funcionamiento las estaciones de la ciudad.