Brindarán apoyo psicológico para menores de edad

Niñas, niños y adolescentes que sufran de ansiedad o depresión por estar en casa por el aislamiento social ante el Covid-19, podrán recibir atención profesional

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 7 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Niñas, niños y adolescentes que sufran de ansiedad por estar en casa por el aislamiento social ante el Covid-19, podrán recibir atención profesional gracias al programa Psicólogo en Casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Blanca Camacho Sosa, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que el objetivo es que se pueda tener una correcta salud mental, además de evitar la depresión y ansiedad que puedan llegar con el aislamiento social.

Detalló que hasta el momento son 26 psicólogos que laboran en Salud Mental, Universidad Vizcaya, del Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis de la Unison, en la Red Sonora, de la asociación Lola y María, particulares, así como los de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Las personas que están interesadas se inscriben al correo sipinnasonora@sonora.gob.mx, este correo lo recibo y lo voy canalizando a los diferentes psicólogos especialistas en los temas, posteriormente se le da seguimiento, dependiendo del caso que se recibe", expuso.

Manifestó que a penas el domingo lo anunciaron a través de redes sociales y este lunes arrancó el programa y ya recibieron cinco casos, cuatro de ellos de Hermosillo y uno más de Ciudad Obregón.

Enfatizó que no son llamadas, sino correos electrónicos, los cuales son canalizados al psicólogo quien determina la metodología a seguir, lo cual posteriormente será por videollamada, directamente en correo o a través de un grupo familiar.

Argumentó que también se integraron a dos personas expertas en casos de adicciones, quienes pueden apoyar en casos de cómo manejar la abstinencia y las ansiedades que conllevan la drogadicción o el alcoholismo.

"Es completamente gratuito y con todos los lineamientos confidenciales para que estén totalmente tranquila la familia, pero lo más importante es hacer trabajo en casa y de qué manera tomar acciones que beneficien a la familia y evitar la violencia en casa", puntualizó.