A sus 13 años, Bryan es todo un ejemplo de superación al mantenerse firme en su lucha contra el cáncer para poder vivir mil historias más y poder contar la que ahora está forjando, para lograrlo pide la colaboración de la ciudadanía.
Desde hace dos años fue diagnosticado con cáncer, por lo que necesita un trasplante de médula ósea, el cual no se realiza sino en Guadalajara o en Ciudad de México, por lo que no cuenta con los recursos suficientes para la atención y el traslado.
Su mamá, Mayté Bojórquez Favela, explicó para El Sol de Hermosillo que se está haciendo una recaudación para Bryan, ya que es necesario que realicen el trasplante, porque el menor tuvo una recaída el pasado 5 de junio.
Lee también: ‘Te llevo a la quimio’: trasladan gratis a niños a recibir quimioterapias en Cajeme
“Desde el 10 de enero del 2020 lo diagnosticaron, ya íbamos a cumplir el tiempo en que tenía que llevar el tratamiento, ya lo iba a terminar en este mes, era su última quimio pero no fue así, ahorita está atravesando por una recaída desde el 5 de junio”, señaló.
La madre de familia dijo que desde entonces, se encuentran en el hospital, siendo ellos originarios de Nogales, también les ha sido difícil poder tener acceso a un lugar para poder asearse y demás.
“No hemos salido, si acaso en todo lo que va de estos meses, sólo 15 días solamente, pero regresa por bajas defensas, ahorita de hecho por eso estamos aquí porque llegó con 2 mil plaquetas solamente, el pasado jueves; llegamos de panzazo como dicen, llegó con 5 mil de hemoglobina y cero de glóbulos blancos”, apuntó.
La situación de Bryan actualmente es de remisión, sin embargo, sigue llevando sus quimioterapias, mientras se define el siguiente paso por su doctor, para dictaminar la fecha del trasplante de médula ósea, por ello es importante contar con los recursos necesarios para que pueda lograr exitosamente el procedimiento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ahorita lo que estamos haciendo es la recaudación y estamos haciendo eventos para recaudar lo más que se pueda para cuando llegue el día, por lo pronto él sigue con su proceso de quimioterapia. Entonces ahorita a él no se le ha suspendido el tratamiento; volvimos a iniciar de cero, pero ahora con un protocolo diferente un protocolo, pues más fuerte no por ser una recaída ahora su tratamiento”, dijo con tono cabizbajo.
Por ello, quien desee donar y apoyar en la lucha de Bryan, puede comunicarse a teléfono 631 198 56 97, con Mayté Bojórquez, para saber de qué manera pueden hacer posible la mejoría del menor.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!