/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Compras en línea, lo que más buscan consumidores en este Buen Fin

En la edición pasada de dicho evento se registró un aumento en comercializaciones de hasta 225% por medio de las distintas plataformas digitales

A fin de beneficiar tanto a empresas como a las familias mexicanas este próximo miércoles iniciará la undécima edición del Buen Fin, periodo en el que se ofrecerá a los consumidores distintos artículos y servicios a un precio más accesible.

Lee también: Ubica negocios que participarán en el Buen Fin en Hermosillo

En dicho evento, el cual concluirá hasta el 16 de noviembre, las miles de empresas registradas en la entidad podrán compartir sus ofertas a los ciudadanos, ya sea en tiendas físicas o por medio de Internet.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora, declaró que la meta de este año es superar los 239 mil millones obtenidos el año anterior, siendo las compras online una parte fundamental para ello.

“Hay que recordar que aquí en Sonora hay alrededor de 116 mil empresas registradas, entonces buscando que se sumen todos los que se puedan, porque no nada más se registran a nivel estatal, sino que se registran a nivel nacional en las plataformas digitales”, manifestó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el Buen Fin 2020 se generaron 36 mil millones de pesos por medio de plataformas digitales, 225% más que en ediciones anteriores.

Zalazar Zazueta atribuyó ese crecimiento al confinamiento social derivado de la pandemia, además de la buena preparación de las empresas locales para adecuarse a la nueva normalidad.

Fueron 40.1 millones de operaciones en ventas online durante el año pasado, además los tickets promedio fueron de mil 93 pesos en tarjetas de crédito y de 527 en las de débito.

Amazon y otros sitios más buscados

La AMVO reveló además que siete de cada 10 internautas de 18 años en adelante declararon haber comprado algún producto o servicio durante la edición del año pasado, los cuales en promedio consultaron tres fuentes de información.

Los sitios web a los que los consumidores recurren con mayor frecuencia son de tiendas departamentales o marcas multicategorías como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Sears, Coppel, entre otras.

Algunas de las razones por las que los consumidores prefirieron comprar por medio de Internet fueron para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, ahorro de tiempo y traslado, para no exponerse al salir, y porque encuentran mayores ofertas en línea.

Daniel Vázquez, empleado y padre de familia, comentó que en esta ocasión aprovecharía las ofertas del Buen Fin para buscar prendas de ropa y algunos artículos que hacen falta en su hogar.

“Yo buscaría ropa, cambios casuales, desde calzado, pantalones y abrigos y una que otra camisa, lo buscaría en Internet, en Shein o en Mercado Libre y me daría una vuelta por tiendas más locales como Coppel o en el centro para ver los aparatos”, aseveró.

El ciudadano consideró que en Internet se puede encontrar lo que se necesita tan sólo con escribirlo en el buscador, pero que en algunas ocasiones es preferible tener el artículo el mismo día, es decir, yendo a una tienda física.

Al igual que Daniel, el estudio realizado por la AMVO reveló que las categorías con más compras son la moda y los electrodomésticos, con un 45% y 34% respectivamente. A estas les siguen belleza y cuidado personal, juguetes, celulares y muebles.

Por su parte el vicepresidente de la Fecanaco recordó que en la página del Buen Fin y de la Profeco podrán consultar las páginas web de empresas que cumplen con todos los requisitos de seguridad, además que la misma dependencia federal se ha encargado de revisar los precios.

“Profeco tiene alrededor de 2 meses que empezó a trabajar, checando precios, verificando precios de todos los bienes y servicios, para que no haya chapuza como se dice”, dijo.

Por último, el representante empresarial consideró que la apertura de la frontera con Estados Unidos no afectaría en gran manera a la actividad económica local, ya que los ciudadanos se han dado cuenta que en Sonora también pueden encontrar a un buen precio lo que necesitan.

A fin de beneficiar tanto a empresas como a las familias mexicanas este próximo miércoles iniciará la undécima edición del Buen Fin, periodo en el que se ofrecerá a los consumidores distintos artículos y servicios a un precio más accesible.

Lee también: Ubica negocios que participarán en el Buen Fin en Hermosillo

En dicho evento, el cual concluirá hasta el 16 de noviembre, las miles de empresas registradas en la entidad podrán compartir sus ofertas a los ciudadanos, ya sea en tiendas físicas o por medio de Internet.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora, declaró que la meta de este año es superar los 239 mil millones obtenidos el año anterior, siendo las compras online una parte fundamental para ello.

“Hay que recordar que aquí en Sonora hay alrededor de 116 mil empresas registradas, entonces buscando que se sumen todos los que se puedan, porque no nada más se registran a nivel estatal, sino que se registran a nivel nacional en las plataformas digitales”, manifestó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el Buen Fin 2020 se generaron 36 mil millones de pesos por medio de plataformas digitales, 225% más que en ediciones anteriores.

Zalazar Zazueta atribuyó ese crecimiento al confinamiento social derivado de la pandemia, además de la buena preparación de las empresas locales para adecuarse a la nueva normalidad.

Fueron 40.1 millones de operaciones en ventas online durante el año pasado, además los tickets promedio fueron de mil 93 pesos en tarjetas de crédito y de 527 en las de débito.

Amazon y otros sitios más buscados

La AMVO reveló además que siete de cada 10 internautas de 18 años en adelante declararon haber comprado algún producto o servicio durante la edición del año pasado, los cuales en promedio consultaron tres fuentes de información.

Los sitios web a los que los consumidores recurren con mayor frecuencia son de tiendas departamentales o marcas multicategorías como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Sears, Coppel, entre otras.

Algunas de las razones por las que los consumidores prefirieron comprar por medio de Internet fueron para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, ahorro de tiempo y traslado, para no exponerse al salir, y porque encuentran mayores ofertas en línea.

Daniel Vázquez, empleado y padre de familia, comentó que en esta ocasión aprovecharía las ofertas del Buen Fin para buscar prendas de ropa y algunos artículos que hacen falta en su hogar.

“Yo buscaría ropa, cambios casuales, desde calzado, pantalones y abrigos y una que otra camisa, lo buscaría en Internet, en Shein o en Mercado Libre y me daría una vuelta por tiendas más locales como Coppel o en el centro para ver los aparatos”, aseveró.

El ciudadano consideró que en Internet se puede encontrar lo que se necesita tan sólo con escribirlo en el buscador, pero que en algunas ocasiones es preferible tener el artículo el mismo día, es decir, yendo a una tienda física.

Al igual que Daniel, el estudio realizado por la AMVO reveló que las categorías con más compras son la moda y los electrodomésticos, con un 45% y 34% respectivamente. A estas les siguen belleza y cuidado personal, juguetes, celulares y muebles.

Por su parte el vicepresidente de la Fecanaco recordó que en la página del Buen Fin y de la Profeco podrán consultar las páginas web de empresas que cumplen con todos los requisitos de seguridad, además que la misma dependencia federal se ha encargado de revisar los precios.

“Profeco tiene alrededor de 2 meses que empezó a trabajar, checando precios, verificando precios de todos los bienes y servicios, para que no haya chapuza como se dice”, dijo.

Por último, el representante empresarial consideró que la apertura de la frontera con Estados Unidos no afectaría en gran manera a la actividad económica local, ya que los ciudadanos se han dado cuenta que en Sonora también pueden encontrar a un buen precio lo que necesitan.

Doble Vía

El kayak de Noé, una tradición anual durante las lluvias en Hermosillo

Durante la temporada de lluvia es común ver tragedias en las calles, pero también cosas curiosas como ver a Noé en su kayak

Local

Gordofobia: la discriminación hacia personas con sobrepeso 

La discriminación de las personas que tienen un problema de salud, como lo es la obesidad, afecta diversas áreas de su vida personal

Cultura

Arturo Márquez creó “Fandango, concierto para orquesta y violín”

El encierro por la pandemia fue una época de dolor y tristeza, que hizo al artista sonorense apreciar la vida

Doble Vía

Chimichanga o chivichanga: ¿cuál es la forma correcta de pronunciar este platillo sonorense? 

La chimichanga sin duda es un platillo muy típico del estado de Sonora, pero tras su polémico nombre surge un debate

Deportes

Naranjeros de Hermosillo presenta nueva jersey: ¿ya la viste?

La novena de la capital sonorense dio a conocer su nueva indumentaria, la cual tiene emblemas representativos de la historia del club

Local

Ataque armado al Norte de Hermosillo deja dos heridos

El reporte lo atendió la Policía Municipal cerca de las 21:45 horas, en la calle Suaqui Grande, entre Eligio Ancona y Américo Vespucio

Local

Escuelas de Sonora participarán en plan piloto de la SEP

Aarón Grageda informó que fueron 30 planteles de educación básica los seleccionados, de 117 que se pusieron a disposición

Justicia

Vinculan a proceso a El Shakira, primo y operador de El Chueco

Aún no hay información sobre el paradero de El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas

Local

Ciclista le reclamó por bloquear la ciclovía, terminó atacada por un conductor

La periodista Elsa Leticia Romero denunció la agresión que sufrió por parte de un automovilista cuando viajaba en su bicicleta