/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Ventas en línea incrementaron más de 1500% durante el Buen Fin 2022

Durante el pasado Buen Fin, en Sonora la categoría que más comercialización registró fue la belleza y salud

La última campaña del Buen Fin generó en Sonora un incremento en la facturación por ventas electrónicas superando las estadísticas de la edición del 2021, informó Tiendanube.

De acuerdo a la plataforma de comercio digital con más de 100 mil tiendas en América Latina, los resultados estatales reportaron un aumento de mil 500% en la facturación, mientras que en la cantidad de órdenes se presentó un crecimiento de 150%.

Expuso que el 77% de las compras se desarrollaron desde un celular y el 23% desde una computadora, situación que mantiene a los dispositivos móviles como los favoritos para el E-commerce.

Lee también: Aparatos electrónicos y productos de belleza: los más vendidos en el Black Friday 2022

En lo que respecta a las categorías favoritas de los sonorenses, destacó el área de Salud y Belleza con el 81% de las compras, mientras que el ticket promedio fue de 2 mil 358 pesos, lo cual también aumentó 546% en comparación al Buen Fin de 2021.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales”, expresó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Además de esto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado al captar el 67% de las compras, situación que ya se tenía prevista debido a las estadísticas anteriores.

La semana del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Agregó que los envíos son parte de la estrategia principal de la venta en línea, sobre todo cuando son gratis, como en el caso del 42% de las que se concretaron en Sonora en Tiendanube.

“Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento”, externó Juan Martín Vignart.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

La última campaña del Buen Fin generó en Sonora un incremento en la facturación por ventas electrónicas superando las estadísticas de la edición del 2021, informó Tiendanube.

De acuerdo a la plataforma de comercio digital con más de 100 mil tiendas en América Latina, los resultados estatales reportaron un aumento de mil 500% en la facturación, mientras que en la cantidad de órdenes se presentó un crecimiento de 150%.

Expuso que el 77% de las compras se desarrollaron desde un celular y el 23% desde una computadora, situación que mantiene a los dispositivos móviles como los favoritos para el E-commerce.

Lee también: Aparatos electrónicos y productos de belleza: los más vendidos en el Black Friday 2022

En lo que respecta a las categorías favoritas de los sonorenses, destacó el área de Salud y Belleza con el 81% de las compras, mientras que el ticket promedio fue de 2 mil 358 pesos, lo cual también aumentó 546% en comparación al Buen Fin de 2021.

“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales”, expresó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México.

Además de esto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado al captar el 67% de las compras, situación que ya se tenía prevista debido a las estadísticas anteriores.

La semana del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Agregó que los envíos son parte de la estrategia principal de la venta en línea, sobre todo cuando son gratis, como en el caso del 42% de las que se concretaron en Sonora en Tiendanube.

“Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento”, externó Juan Martín Vignart.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Local

Yaquis piden reunión con Gobernador; no habrá bloqueo carretero hoy

El bloqueo de la etnia Yaqui, de la tropa del pueblo de Cócorit, en la Carretera México 15, duró aproximadamente dos horas el pasado 12 de julio

Doble Vía

Se esperan lluvias este fin de semana en Sonora

Un canal de baja presión y la afluencia de humedad contribuirán a la inestabilidad atmosférica, lo que desarrollará tormentas sobre la Sierra Madre Occidental

Local

Ejército y Guardia Nacional llevan más de 280 detenidos en Sonora este año

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se han reforzado las acciones de seguridad en la zona de Caborca, Altar, Sonoyta y San Luis Río Colorado

Local

Unión de Usuarios y Cutura Verde recolectan dos toneladas de material reciclable

A dos semanas de que fue lanzada la campaña, ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, reflejándose en la significativa cantidad de material recolectado

Local

Norte de Hermosillo se quedará sin agua o con baja presión este sábado

Agua de Hermosillo se dio a conocer que estos inconvenientes se deben a una falla en el sistema de rebombeo que afecta el proceso de distribución del recurso hídrico

Cultura

Compañía Teatral del Norte celebra 30 años con el estreno de una de sus obras más ambiciosas

El grupo escénico de la capital sonorense estrenará la obra “Romeo & Julieta, el amor en los tiempos de TikTok”, su versión libre del texto de William Shakespeare