Para ayudar a prevenir cambios radicales en la salud laspersonas de la tercera edad, podrán inscribirse en un curso paraaprender a utilizar diferentes aplicaciones de celular, señaló eltitular de Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga González.
El titular de la asociación indicó que con ello se busca quelos abuelos que acudan a los diferentes talleres también puedanconocer el uso de este tipo de instrumentos para estar vigilando susalud constantemente.
“Aplicaciones para medir el límite de azúcar, la presión yotro tipo de herramientas médicas es lo que se va a empezar aimpartir, ya se están dando las clases pero aún no contamos conellas”, explicó.
Antes de eso, Arteaga González comentó que es necesario llevarel curso de Internet el cual tiene la duración de seis semanasaproximadamente, mientras que otros talleres tienen diferentestiempos.
Hasta el momento se han inscrito 180 personas de la tercera edadpara los diferentes talleres, los cuales van desde el uso delpaquete Office hasta Internet y redes sociales con ello se buscaabatir el analfabetismo digital.