Algunos objetivos criminales de alto perfil fueron capturados por autoridades de Seguridad Pública y del Ejército de México, anunció el miércoles el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Tres delitos de alto impacto se relacionan con el crimen organizado
El mandatario dio a conocer que se han realizado laborales de seguridad en Sonora que llevaron a la captura de objetivos criminales de relevancia, además de que se logró asegurar armas, cartuchos y efectivo, luego de un enfrentamiento armado en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) y la Guardia Nacional.
Detalló que se dio en Nogales la detención de dos personas, así como el aseguramiento de cinco vehículos, 15 armas largas, cuatro cortas, más de 3 mil cartuchos útiles y 122 mil pesos en efectivo.
Durazo aseguró que por estas acciones se logró vincular a proceso a un objetivo criminal de importancia, además de otro grupo de personas.
“Fueron detenidos el pasado 12 de abril en Trincheras, por la Sedena y la Policía Estatal, en posesión de siete fusiles de asalto, 823 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos blindados. Destaco la detención del “Oaxaco”, líder de una importante célula criminal y uno de los principales generadores de violencia de la región”, detalló.
El mandatario señaló que este tipo de estrategias representan un duro golpe a las estructuras de los grupos criminales que operan en la región.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, ratificó el compromiso de la Mesa Estatal de Seguridad, donde instituciones de todas las instancias gubernamentales trabajan para reforzar acciones a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Mantente informado y síguenos en Google News.