/ martes 11 de junio de 2019

Carlos Castelo, hombre de objetivos con una mente creativa

Entre sus logros más importantes se encuentran el concepto Pastello y la implementación de la boutique creativa Hamster & Sniper

Carlos Castelo es una mente creativa sonorense, un hombre de objetivos, comunicólogo de profesión, especialista en fotografía, publicidad y director la agencia Hamster y Sniper.

Durante 10 años trabajó en Pastello Repostería, que considera su mejor creación y la que más ha disfrutado, ahí realizó varias actividades, entre ellas capacitación de personal, atención al cliente y la publicidad de la empresa.

Constantemente se prepara con diplomados, foros, simposios en varias partes de la república. Tomó un Master de Dirección Artística de Cine en la Universidad Escac de Barcelona, ahí fue acreedor a un premio por el desarrollo de un cortometraje.

En su regreso a México creó la agencia Hamster y Sniper. “Hamster es sinónimo de creatividad, del hámster que te está dando vueltas a las ideas, y Sniper es un francotirador, que asegura el tiro perfecto para lograr el objetivo”, describió en entrevista para El Sol de Hermosillo.

Se ha desarrollado como profesor en diversas instituciones educativas como Universidad de Sonora, UVM, Tecnológico de Monterrey y Unidep, por mencionar algunas. “Lo que más me llena de orgullo es tener la posibilidad de compartir a la gente que convive conmigo en Hamster y a quien me he encontrado en el camino”, dijo.

Desde hace tres años dirige la Asociación Sonorense de Publicidad (Aspac), pertenece al Consejo de Televisoras particulares de Sonora, es creador del concepto designity, que consiste en un ciclo de capacitaciones en diseño gráfico, redacción creativa en redes sociales y diversos cursos para programación.

Castelo ha trabajado con importantes marcas siendo su voz el principal protagonista. “Soy la voz oficial de Los Naranjeros, estuve trabajando para campañas nacionales como Sección Amarilla, en cuestión de voz, y Banco Azteca”, dijo.

Entre sus logros más importantes, expuso, son el concepto Pastello y la implementación de la boutique creativa Hamster & Sniper. “Es algo que me llena de satisfacción, hay una persona que me dice que somos el santo patrono de las campañas difíciles, ese es un premio grande y muy gratificante”, confesó.

Carlos Castelo considera que las nuevas generaciones aunque son difíciles están llenas de talento y preparación. “La tolerancia es menos y la paciencia es menos para ellos, vienen súper generaciones, lo único que tenemos en contra es que están desesperados, no muchos tienen paciencia”, comentó.

Entre los planes de Carlos Castelo está llegar a Estados Unidos para impartir cursos sobre redes sociales para empresas con enfoque al mercado latino, “viene un proyecto para Tucson y Phoenix”, finalizó.

El creativo estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Carlos Castelo es una mente creativa sonorense, un hombre de objetivos, comunicólogo de profesión, especialista en fotografía, publicidad y director la agencia Hamster y Sniper.

Durante 10 años trabajó en Pastello Repostería, que considera su mejor creación y la que más ha disfrutado, ahí realizó varias actividades, entre ellas capacitación de personal, atención al cliente y la publicidad de la empresa.

Constantemente se prepara con diplomados, foros, simposios en varias partes de la república. Tomó un Master de Dirección Artística de Cine en la Universidad Escac de Barcelona, ahí fue acreedor a un premio por el desarrollo de un cortometraje.

En su regreso a México creó la agencia Hamster y Sniper. “Hamster es sinónimo de creatividad, del hámster que te está dando vueltas a las ideas, y Sniper es un francotirador, que asegura el tiro perfecto para lograr el objetivo”, describió en entrevista para El Sol de Hermosillo.

Se ha desarrollado como profesor en diversas instituciones educativas como Universidad de Sonora, UVM, Tecnológico de Monterrey y Unidep, por mencionar algunas. “Lo que más me llena de orgullo es tener la posibilidad de compartir a la gente que convive conmigo en Hamster y a quien me he encontrado en el camino”, dijo.

Desde hace tres años dirige la Asociación Sonorense de Publicidad (Aspac), pertenece al Consejo de Televisoras particulares de Sonora, es creador del concepto designity, que consiste en un ciclo de capacitaciones en diseño gráfico, redacción creativa en redes sociales y diversos cursos para programación.

Castelo ha trabajado con importantes marcas siendo su voz el principal protagonista. “Soy la voz oficial de Los Naranjeros, estuve trabajando para campañas nacionales como Sección Amarilla, en cuestión de voz, y Banco Azteca”, dijo.

Entre sus logros más importantes, expuso, son el concepto Pastello y la implementación de la boutique creativa Hamster & Sniper. “Es algo que me llena de satisfacción, hay una persona que me dice que somos el santo patrono de las campañas difíciles, ese es un premio grande y muy gratificante”, confesó.

Carlos Castelo considera que las nuevas generaciones aunque son difíciles están llenas de talento y preparación. “La tolerancia es menos y la paciencia es menos para ellos, vienen súper generaciones, lo único que tenemos en contra es que están desesperados, no muchos tienen paciencia”, comentó.

Entre los planes de Carlos Castelo está llegar a Estados Unidos para impartir cursos sobre redes sociales para empresas con enfoque al mercado latino, “viene un proyecto para Tucson y Phoenix”, finalizó.

El creativo estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Elecciones 2024

Alcaldes y diputados van por la reelección en Sonora

En Sonora, se tienen registrados para este proceso electoral 3,674 aspirantes, entre hombres y mujeres, de este número un porcentaje busca su reelección el 2 de junio

Local

Baches y parques descuidados, lo que más reclaman hermosillenses

A través de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? La capital sonorense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema de baches en calles y avenidas

Local

Dos personas desaparecidas y familias desplazadas en Pitiquito

Ceci Flores y los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron el ejido Félix Gómez, en Pititiquito, donde constataron el desplazamiento forzado por la violencia

Local

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicó que se trata de todo un proceso al que le dan seguimiento para que las empresas del sector minero paguen

Gossip

ExpoGan Sonora 2024: Julión Álvarez, Marco Antonio Solís y más del 25 al 28 de abril

La fiesta ganadera más grande del estado arrancará su nueva edición este jueves 25 con una cartelera en vivo con los mejores exponentes de la música mexicana

Local

El calor dará tregua en Hermosillo: llegará frente frío este fin de semana

La CEPC informó que para el transcurso de los días sábado 27 y domingo 28 de abril se espera que este frente frío genere un marcado descenso de temperaturas