Casa del Estudiante Sonorense inicia última etapa de construcción

Actualmente este espacio alberga a 20 estudiantes foráneos porque es la capacidad con que cuentan para darle atención; esperan llegar a 180

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · martes 23 de agosto de 2022

La Fnerrr tiene 23 años estudiando a estudiantes de escasos recursos que viven en Hermosillo para hacer estudios superiores / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Con la finalidad de poder albergar a más de 180 estudiantes que provienen de diversos municipios del estado, se inició con la última etapa de construcción de La Casa del Estudiante Sonorense.

En esta etapa se construirá el piso del inmueble, así como reparaciones eléctricas y demás detalles, en un periodo de tres meses, en ella se invertirán 3 millones de pesos provenientes de la federación.

Karla Reséndiz dijo que es todo un orgullo y un logro llegar a la última etapa de la reparación de La Casa del Estudiante, ya que han tenido que realizar múltiples actividades recaudatorias.

Lee también: Estudiantes de la FNERRR critican políticas educativas del Gobierno actual

“Realizamos diversas actividades para solventar los gastos de la casa, que son la alimentación y algunas reparaciones; como saben, ahorita es una casa provisional a la cual hay que hacerle algunos arreglos, porque de repente se le cae un pedazo de pared o se cae el techo, pintarla simplemente” añadió.

Reséndiz dijo que anteriormente habían solicitado el apoyo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) siendo este mes en que iniciarán las labores para completar la obra.

Actualmente, el inmueble ubicado en la Avenida Oaxaca # 60 entre Garmendia y Guerrero en la colonia Centro, recibe a 20 estudiantes, ya que es la capacidad que pueden ofrecer a los foráneos en este ciclo escolar.

Sin embargo, esperan que para enero puedan albergar a más alumnos e impulsarlos a lograr su formación profesional.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El edificio cuenta con área de baños, un jardín y espacios que estarán dedicados a un espacio de estudio, biblioteca, gimnasio e, incluso, una papelería.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!