Al grito de "Sonorenses, viva la independencia" y "Viva México", Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora celebró el 214 aniversario del grito de independencia de México en una noche en que los miles de hermosillenses se hicieron presentes en la Plaza Zaragoza.
Posterior a esto, un total de 200 drones iluminaron el cielo en un espectáculo de luces y color con elementos patrios para dar fin a la noche mexicana.
Lee también: Espectáculos de Fiestas Patrias y mucho más esta semana en Hermosillo
En todo la ciudad podía sentir el ambiente festivo por el 214 aniversario de la independencia de México, pero los habitantes de la ciudad del Sol saben que no hay lugar para celebrar el grito como la Plaza Zaragoza.
Entre la Catedral y el Palacio de Gobierno la plaza se pinta tricolor, suena la música y pasea la gente, algunos con sus atuendos típicos de las fiestas buscando algo que degustar entre la gran variedad de negocios que se han instalado para el deleite de los visitantes.
Los escenarios están listos para el espectáculo y la bandera ya está en lo más alto, hoy el país está de fiesta, hoy se grita "VIVA MÉXICO".
Elementos del Departamento de Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal hacen presencia y resguardan la integridad de la ciudadanía.
La fiesta popular
Gran variedad de antojitos mexicanos, botanas y postres saltan a los sentidos de los transeúntes, quienes no pueden dejar pasar la oportunidad de saborear y darle gusto al paladar con alguno de los platillo típicos de la región.
Por su parte, los más chicos no pueden evitar pedirle a uno de sus padres la compra de algún articulo, trompetillas, trompos, figuras, luces y sombreros, objetos llamativos para para niñas y niños y, porque no, para uno que otro adulto que busca hacer visible su espíritu festivo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Un agradable viento somete el calor, lo que agrada a los visitantes, en la Plaza Bicentenario se ilumina el escenario y suena la música de Simpson Ahuevo, es un ensayo, sin embargo, se hace ambiente y las personas se mueven al ritmo del rapero chero.
Para finalizar una inolvidable noche Su Majestad La Brissa, dejó patente por qué sigue siendo uno de los grupos favoritos de los sonorenses, y puso el toque de algarabía y fiesta con un sabor muy de estas tierras, a ritmo de cumbia, interpretando todos sus éxitos frente a miles de personas que se dieron cita a esta fecha tan importante para todos los mexicanos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal