Durante la mañana de este jueves 24 de diciembre, el centro de la ciudad de Hermosillo ha tenido una capacidad en su límite de visitantes, pues en las personas tienen que bajar de las banquetas y caminar por las calles para poder llegar a su destino.
Algunos comercios, supermercados e incluso en las farmacias se hace notar las largas filas por fuera de cada establecimiento en espera del pase para hacer las compras de último momento para la celebración de noche buena.
Adultos mayores, niños y familias completas recorren cada lugar en busca de los productos que requieren para la preparación de alimentos, los juguetes, la ropa y otros artículos, sin tomar en cuenta la situación actual en la que se encuentra el mundo entero.
Los carros en doble fila, la gente corriendo y otros haciendo filas por horas se hacen notar en cada recorrido por el centro. Por otra parte, el Jardín Juárez, uno de los parques más visitados, se encuentra rodeado por puestos de venta con ropa, juguetes, electrónicos, mochilas y otros productos, ocasionando un tumulto de gente que difícilmente puede pasar por el lugar.
La gran mayoría de personas utilizan el cubrebocas y se aplican el gel antibacterial, sin embargo no respetan la sana distancia, pues hay aglomeraciones en cada lugar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sin importar las circunstancias y el número de muertes por Covid-19 en Sonora, los ciudadanos continúan realizando actividades cotidianas pese las fechas decembrinas.