Ante la inminente llegada del calor y prevenir la proliferación de garrapatas, el Centro de Atención Canina y Felina del municipio, intensificará los baños y vacunas garrapaticidas, en diferentes colonias de la ciudad de Hermosillo, informó Jorge Zepeda Redondo.
El director de la instancia, declaró que por esa razón se han preparado desde el invierno, para llevar esta clase de servicios durante las jornadas de esterilización que llevan a cabo, por lo que se implementarán un conjunto que incluye la inyección y el baño para prevenir la presencia de esta plaga.
Cabe señalar que, uno de los sectores donde se ha registrado un mayor índice de esta problemática, es en Hermosa Provincia, al Sur de la ciudad, por lo que se realizó una rigurosa campaña para atender a los animales del sitio.
“La garrapata sale de la tierra, el perro es un huésped, y es el primero porque se la lleva recostado en la tierra, pero de ahí en fuera, el problema viene directamente de la tierra, es dependiendo del terreno”, apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El funcionario municipal, aseguró que este problema puede presentarse en cualquier colonia de Hermosillo, por lo que recomendó asistir a las jornadas que realiza el personal del centro y así evitar que esta situación afecte a nuestras mascotas.
Zepeda Redondo agregó que, será en los próximos días cuando el Centro de Atención Canina y Felina lleve las vacunas y los baños garrapaticidas, mismos que serán aplicados durante las jornadas de esterilización que se realizan en diferentes colonias.