/ viernes 12 de marzo de 2021

Familias han "salvado" su hogar gracias a mediación con Infonavit

El Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo ha ayudado a casi 2 mil familias a resolver su situación ante el Infonavit, evitando que generen mora ante el instituto

A dos años de su creación, en el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo, de la Unión de Usuarios, mil 995 derechohabientes del Infonavit se han acercado para buscar una alternativa para no generar mora y que su crédito se haga impagable.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, detalló que de ese total, mil 397 fueron por asesorías que permite que los derechohabientes tengan mayor información para tomar mejores decisiones en el proceso de crédito.

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Recordó que la naturaleza del centro es mediar los conflictos entre los usuarios o derechohabientes de Infonavit, con el propio instituto de la vivienda, así como despachos de cobranza externa, que rodean todo el entorno inmobiliario.

"Las asesorías permiten poder fortalecer al usuario para entonces que tenga mayor herramientas y evitar en medida de lo posible caer en mora, que es lo que nadie quiere, porque luego empiezan una serie de situaciones mucho más complicadas para cuando se van atrasando", enfatizó.

También atendieron 561 mediaciones o acuerdo positivos, con quienes se logró un esquema favorable que les permitiera hacer frente a sus compromisos de pago , pero de una manera más amigable con su contexto socioeconómico.

Las herramientas utilizadas fueron estudios socioeconómicos, dictámenes de capacidad de pago, entre otros esquemas, para buscar factores a disminución de pago para que se pueda cumplir.

Asimismo, se liberaron cinco créditos de derechohabientes que estaban detenidos por algún motivo específico y por vía de la mediación se logró destrabar.

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"Solamente en 37 mediaciones no alcanzamos acuerdos, por una razón muy particular, es cuando ya el derechohabiente llegó ya demasiado tarde a buscar los acuerdos, porque ya había una sentencia y se había reestructurado ese crédito a favor del instituto", concluyó.


A dos años de su creación, en el Centro de Mediación del Patrimonio Familiar de Hermosillo, de la Unión de Usuarios, mil 995 derechohabientes del Infonavit se han acercado para buscar una alternativa para no generar mora y que su crédito se haga impagable.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, detalló que de ese total, mil 397 fueron por asesorías que permite que los derechohabientes tengan mayor información para tomar mejores decisiones en el proceso de crédito.

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Recordó que la naturaleza del centro es mediar los conflictos entre los usuarios o derechohabientes de Infonavit, con el propio instituto de la vivienda, así como despachos de cobranza externa, que rodean todo el entorno inmobiliario.

"Las asesorías permiten poder fortalecer al usuario para entonces que tenga mayor herramientas y evitar en medida de lo posible caer en mora, que es lo que nadie quiere, porque luego empiezan una serie de situaciones mucho más complicadas para cuando se van atrasando", enfatizó.

También atendieron 561 mediaciones o acuerdo positivos, con quienes se logró un esquema favorable que les permitiera hacer frente a sus compromisos de pago , pero de una manera más amigable con su contexto socioeconómico.

Las herramientas utilizadas fueron estudios socioeconómicos, dictámenes de capacidad de pago, entre otros esquemas, para buscar factores a disminución de pago para que se pueda cumplir.

Asimismo, se liberaron cinco créditos de derechohabientes que estaban detenidos por algún motivo específico y por vía de la mediación se logró destrabar.

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"Solamente en 37 mediaciones no alcanzamos acuerdos, por una razón muy particular, es cuando ya el derechohabiente llegó ya demasiado tarde a buscar los acuerdos, porque ya había una sentencia y se había reestructurado ese crédito a favor del instituto", concluyó.


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