Durante un mes más se mantendrá la restricción de paso para actividades no esenciales en la frontera con Estados Unidos, esto debido a la propagación del Covid-19 que aún impera entre las dos naciones.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que esta medida fue a petición de ellos hacia Estados Unidos para que continúe la restricción de paso a actividades no esenciales durante un mes más, debido a la contingencia por Covid-19 que persiste.
"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", señala.
En la línea de publicaciones que hizo la SRE en su cuenta, enfatizan que las restricciones seguirán en los mismos términos que se han aplicado desde el mes de marzo, cuando inició la contingencia, las cuales marcan que solamente podrán pasar hacia Estados Unidos quienes realicen actividades esenciales para la vida.
"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo", subraya el texto de la SRE.
Asimismo, la SRE informó que estas medidas continuarán hasta el próximo mes de octubre, cuando se hará otra evaluación conforme al número de contagios y muertes por Covid-19 que haya en el País.
"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020", dice el manifiesto.