La reactivación de los diversos sectores económicos, como lo puede ser el turismo, exige mucha responsabilidad y es algo que algunas personas no han aplicado las correctas medidas de senderismo.
En el transcurso del poco tiempo en que se aperturó el turismo en San Carlos, Nuevo Guaymas, se han efectuado dos rescates de personas que quisieron escalar sin tener un guía, los conocimientos, ni herramientas necesarias.
Luis Núñez Noriega, comisionado de turismo en la entidad, señaló que las personas deben de verificar que los guías que contratan sean certificados para que no suceda una desgracia
"Hay personas especialistas en eso que prestan sus servicios para hacer el trabajo de guía y poder llevar al paseante a que suba el cerro del Tetakawi y que lo haga con seguridad, que vayan bien", expresó.
Para hacer este tipo de turismo se debe de llevar ropa y calzado adecuado, no sólo es ir por vivir el momento, aconsejó, pues es vivencia e instante pueden causar la vida de alguna persona si no se toman las debidas maneras.
"Contratará un guía, creo que es lo mejor que podemos hacer para evitar algún accidente; y poder tener un ascenso y descenso con mejores condiciones gracias al guía", enfatizó.
Este tipo de turismo no está peleado con la nueva normalidad, pero se deben de acatar los protocolos de seguridad para que el destino turístico natural sea maravilloso para todos y no acabe en desgracia.