Hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de comunicación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacía la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), tras la realización la semana pasada de la manifestación para solicitar la aceptación de pagos en efectivo en los cajeros automáticos.
Así lo reveló, Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, quien dijo que es lamentable esa falta de empatía de la paraestatal con los usuarios, para lograr convenios de pago.
Manifestó que luego de realizar la manifestación-mitin de los usuarios, para solicitar a la CFE que se acepten pagos diferidos en efectivo por parte de los clientes para establecer un convenio para cubrir los adeudos que se presenten, hasta el momento no han tenido alguna respuesta al respecto.
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“Nosotros vamos a seguir alzando la voz en favor de los usuarios hasta lograr que se restablezca esta acción, por lo que al contrario hemos tenido comunicación con el gobernador para darle a conocer su postura, y quien ha dado a conocer su pronunciamiento a favor de los usuarios”, expresó.
Peinado Luna mencionó que por tal motivo van a seguir con la lucha con el apoyo de las autoridades estatales, a fin de que la CFE atienda la demanda de los clientes y cuando menos amplié el horario de aceptación del pago en efectivo a las 22:00 horas.
Abundó que es necesario que se aplique esta medida, ya que son muchos trabajadores los que por sus horarios de trabajo les es imposible acudir por la mañana a los cajeros automáticos a pagar su recibo y mucho menos con tarjeta.
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“Hay muchos trabajadores que les siguen pagando en efectivo, por lo que los pagos así lo hacen, sin embargo la CFE tomo una medida muy incongruente que no es algo que puedan aceptar los trabajadores”, enfatizó.
La organización social, agregó que espera que el gobierno del estado puedo hacer cambiar de parecer a la CFE, ya que no es justo que por una reglamentación impuesta, los usuarios no puedan hacer un convenio de pago en varias exhibiciones.
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