Las compras navideñas en Estados Unidos habrán de suspenderse este año para los sonorenses, pues la Embajada de Estados Unidos en México anunció el cierre de frontera para ambos países hasta finales del próximo mes.
Edgar Ramírez, agregado del departamento de seguridad nacional en la institución, indicó que las tazas de infección de Covid-19 en ambos lados de la frontera no permiten reducir las restricciones a los cruces fronterizos por lo que se prolongarán hasta el 21 de enero.
“Este año, la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en el futuro puedan volver a la alegría que las caracteriza y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”, manifestó.
Las compras navideñas representan una derrama económica importante para el estado de Arizona, el cual, según datos proporcionados por su gobierno, registra aproximadamente 22 millones de turistas mexicanos que acuden a comprar en todo el año.
De acuerdo con Ramírez, una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o ir con la familia a un lado de la frontera, debido al peligro que puede representar para todas las personas involucradas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, recalcó que el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y ponerse en manos de traficantes no es la solución sino la peor de decisión que se puede tomar.