A partir de que se puso a disposición la línea de atención, la Unión de Usuarios ha atendido alrededor de 600 personas a través de WhatsApp y entre 80 a 90, han sido solicitudes de prórrogas en el servicio de energía eléctrica, indicó el líder de la asociación.
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Ignacio Peinado Luna manifestó que este método de atención se puso a disposición de las personas el día 26 de marzo, cuando se decretó emergencia sanitaria en la ciudad de Hermosillo, donde se atienen dudas o trámites de los diferentes servicios.
"Llámese agua, luz, Infonavit, entre otras, hemos atendido por medio de WhatsApp en el orden de unas 600 atenciones a usuarios por esa vía, pero particularmente de la Comisión Federal, que es donde podemos marcar una diferencia en este momento en cuanto a darles prórrogas o solicitar la reconexión del servicio de energía", señaló.
Asimismo mencionó que se ha recibido entre 80 y 90 solicitudes de prórrogas para evitar el corte del servicio y de 10 a 15 reconexiones del servicio de energía eléctrica.
El entrevistado agregó que esta modalidad seguirá habilitada durante el tiempo que dure esta contingencia, pues la idea de esta estrategia es no dejar desamparados a los usuarios, sobre todo en el servicio de energía eléctrica, donde no se ha tomado la decisión de evitar los cortes.
"La Comisión sigue cortando los servicios, ante esa situación, lo que buscamos es a través de la Unión de Usuarios, que a nosotros sí nos atienden y por esta vía los podremos proteger, darles facilidades o prórrogas", señaló.
Peinado Luna aseveró que seguirán atendiendo a usuarios por medio de WhatsApp para seguirlos apoyando hasta salir de esta contingencia, hasta que las puertas de la Unión de Usuarios puedan ser abiertas.