Para continuar con las actividades de reacondicionamiento y pasar una buena tarde acompañados de sus familiares, más de 400 personas se dieron cita en el pasado Domingo de Sauceda.
Lee también: Zacate Buffel: un peligro para el desierto de Sonora
Raúl Baca, integrante del colectivo Sauceda Pahuer, dio a conocer que se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía con quien siguen recalcando el cumplimiento del reglamento del parque.
“Haciendo hincapié en que se regresen con su basura, es algo clave ya que no hay contenedores y nosotros no tenemos el servicio de recolección de basura, somos 4 ciudadanos y voluntarios que nos ayudan, tenemos que rejuntar nuestra basura para seguir utilizando el parque”, dijo.
De igual manera, mencionó que se sigue sumando gente a los trabajos de limpieza del área, donde ya se han pintado bancas, sembrado árboles, donación de peces y plantas acuáticas.
A decir del activista ambiental, este domingo se instaló el juego de animales con resortes, mismo que se encontraba en mal estado, por lo que tuvo que ingresar al taller por 15 días para su reparación.
“Ciudadanos que no se conocen están trabajando en equipo para el rescate del parque más grande de Sonora, es algo que la gente lo está tomando para el rescate del área, tanto para nosotros, a la generación actual y la que viene”, comentó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, invitó a la ciudadanía hermosillense interesados en sumarse a acudir el próximo domingo 27 de febrero para seguir sumando esfuerzos en el rescate de lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas.