/ lunes 14 de diciembre de 2020

Comerciantes no ven como represalia cierre de Galerías Mall

El presidente de la Canaco-Servytur en Hermosillo aseguró que las autoridades cumplían con su trabajo de no poner en peligro de contagio a los ciudadanos

La clausura que hizo la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) de Galerías Mall, debido a que no controlaron el flujo de clientes en el interior de los comercios, se debió solamente a disposiciones legales.

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Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Hermosillo, explicó que la autoridad en cuestión no está en contra del negocio, pero se deben de cumplir con los protocolos establecidos en el combate al Covid-19 y dentro de ellos está el control de los aforos para mantener la sana distancia.

“La actuación de la autoridad se debió, no por estar en contra del comercio, sino de acuerdo a sus facultades y a las disposiciones legales vigentes, actuó de forma precautoria para evitar un problema mayor; es de esperar que una vez subsanado el problema el centro comercial abra sus puertas y por ende todos los comercios que ahí operan”, comentó.

Los ciudadanos exigen a las autoridades vigilancia constante para que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes contra el Covid-19, señaló, por lo que lo ocurrido la tarde del domingo es una muestra de que se deben de acatar las indicaciones de la autoridad.

“Pedimos no solo a los comerciantes cumplan con estas disposiciones, de quienes creemos sí han acatado las reglas, la clientela y público en general deben coadyuvar a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras recomendaciones ya conocidas”, apuntó.

El mes de diciembre es el más dinámico del año para el comercio, pues aumenta el movimiento, se incrementa la afluencia de personas en las tiendas, debido a que las personas reciben un flujo de dinero extra con el pago de su aguinaldo, pero esta Navidad y Año Nuevo, por lo que la comprensión de los clientes y su participación es primordial para cumplir con las disposiciones.

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Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

‘Invitamos a cada uno de los establecimientos a mantener sus actividades con base a las medidas de riesgo máximo dentro del semáforo epidemiológico naranja; a la ciudadanía les pedimos se cuiden y acaten las indicaciones sanitarias pues un cierre de más establecimientos también los afectaría a ustedes en sus planes de fin de año”, puntualizó.

La clausura que hizo la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) de Galerías Mall, debido a que no controlaron el flujo de clientes en el interior de los comercios, se debió solamente a disposiciones legales.

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Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Hermosillo, explicó que la autoridad en cuestión no está en contra del negocio, pero se deben de cumplir con los protocolos establecidos en el combate al Covid-19 y dentro de ellos está el control de los aforos para mantener la sana distancia.

“La actuación de la autoridad se debió, no por estar en contra del comercio, sino de acuerdo a sus facultades y a las disposiciones legales vigentes, actuó de forma precautoria para evitar un problema mayor; es de esperar que una vez subsanado el problema el centro comercial abra sus puertas y por ende todos los comercios que ahí operan”, comentó.

Los ciudadanos exigen a las autoridades vigilancia constante para que se cumplan los protocolos sanitarios correspondientes contra el Covid-19, señaló, por lo que lo ocurrido la tarde del domingo es una muestra de que se deben de acatar las indicaciones de la autoridad.

“Pedimos no solo a los comerciantes cumplan con estas disposiciones, de quienes creemos sí han acatado las reglas, la clientela y público en general deben coadyuvar a mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, entre otras recomendaciones ya conocidas”, apuntó.

El mes de diciembre es el más dinámico del año para el comercio, pues aumenta el movimiento, se incrementa la afluencia de personas en las tiendas, debido a que las personas reciben un flujo de dinero extra con el pago de su aguinaldo, pero esta Navidad y Año Nuevo, por lo que la comprensión de los clientes y su participación es primordial para cumplir con las disposiciones.

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‘Invitamos a cada uno de los establecimientos a mantener sus actividades con base a las medidas de riesgo máximo dentro del semáforo epidemiológico naranja; a la ciudadanía les pedimos se cuiden y acaten las indicaciones sanitarias pues un cierre de más establecimientos también los afectaría a ustedes en sus planes de fin de año”, puntualizó.

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