/ domingo 7 de febrero de 2021

Cofetur se prepara con medidas Covid-19, previo a Semana Santa

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo dijo que, si el panorama no es positivo, las restricciones podrían variar e incluso ser más estrictas

Aunque el periodo de Semana Santa es uno de los principales para la industria del turismo, debido a su cercanía y que aún se continúa en contingencia sanitaria por Covid-19, de momento no se tienen proyecciones sobre visitantes o derrama económica.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó que debido a que se depende de la cantidad de contagios, muertes y disponibilidad hospitalaria, las restricciones podrían variar e incluso ser más estrictas.

"Semana Santa sin lugar a dudas es un periodo del año muy importante para el sector, sin embargo, no me gustaría hacer una proyección, sobre todo porque la pandemia se mantiene y las restricciones podrían cambiar mucho en los distintos destinos con los que contamos y que más visitan los turistas durante este periodo del año", apuntó.

Sin embargo, la familia turística de Sonora ha trabajado y se ha preparado en materia de bioseguridad, a la llegada de toda la pandemia, y por parte de Cofetur el objetivo fue dotarlos de los conocimientos prioritarios para evitar contagios por coronavirus entre sus clientes y trabajadores.

Semana Santa durante este 2021 será del 28 de marzo al 3 de abril, por lo que se hicieron con meses de anticipación jornadas de capacitación virtuales para el sector turismo, como hoteleros, restauranteros, touroperadores, guías, anfitriones turísticos, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos, esto como parte de un plan de acción para que una vez se pueda, se sigan los lineamientos que han emitido las autoridades federales, estatales y municipales.

"También quiero ser muy enfático, hemos mantenido nuestra presencia en los principales lugares de donde nos visitan, por ejemplo, hemos mantenido contacto con autoridades de Arizona a fin de mantener ese lazo para cuando las autoridades de salud lo permitan, recibir a tantas personas que nos visitan de ese estado y de otras regiones de Estados Unidos, lo mismo hacemos con los lugares de donde nos visitan de México", indicó.

Actualmente, se han hecho campañas de promoción para los destinos de viaje del estado, como una manera de mantener activo el interés y preparar el campo para futuros visitantes, pues debido al Sars-Cov-2 la forma de hacer turismo no será igual, por lo que han trabajado con especialistas en bioseguridad, investigadores del ITSON, de la Universidad de Sonora y del CIAD, quienes capacitaron a los prestadores de servicios.

"Seguimos trabajando en mejorar la conectividad aérea, incluso hemos informado en su momento sobre nuevos vuelos; conexiones marítimas como el ferri de Guaymas-Santa Rosalía, seguimos impulsando nuevas acciones para detonar el turismo, como el hundimiento del buque Exsantos en fechas próximas, entre otras más", aseguró.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

En cuanto a si habrá algún operativo especial durante Semana Santa, comentó que apoyarán y trabajarán en coordinación con cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de Gobierno para estar al pendiente de cómo se desarrolle la actividad turística en los diversos destinos, en las próximas semanas de cara a esta temporada vacacional.

Aunque el periodo de Semana Santa es uno de los principales para la industria del turismo, debido a su cercanía y que aún se continúa en contingencia sanitaria por Covid-19, de momento no se tienen proyecciones sobre visitantes o derrama económica.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), afirmó que debido a que se depende de la cantidad de contagios, muertes y disponibilidad hospitalaria, las restricciones podrían variar e incluso ser más estrictas.

"Semana Santa sin lugar a dudas es un periodo del año muy importante para el sector, sin embargo, no me gustaría hacer una proyección, sobre todo porque la pandemia se mantiene y las restricciones podrían cambiar mucho en los distintos destinos con los que contamos y que más visitan los turistas durante este periodo del año", apuntó.

Sin embargo, la familia turística de Sonora ha trabajado y se ha preparado en materia de bioseguridad, a la llegada de toda la pandemia, y por parte de Cofetur el objetivo fue dotarlos de los conocimientos prioritarios para evitar contagios por coronavirus entre sus clientes y trabajadores.

Semana Santa durante este 2021 será del 28 de marzo al 3 de abril, por lo que se hicieron con meses de anticipación jornadas de capacitación virtuales para el sector turismo, como hoteleros, restauranteros, touroperadores, guías, anfitriones turísticos, agencias de viajes y demás prestadores de servicios turísticos, esto como parte de un plan de acción para que una vez se pueda, se sigan los lineamientos que han emitido las autoridades federales, estatales y municipales.

"También quiero ser muy enfático, hemos mantenido nuestra presencia en los principales lugares de donde nos visitan, por ejemplo, hemos mantenido contacto con autoridades de Arizona a fin de mantener ese lazo para cuando las autoridades de salud lo permitan, recibir a tantas personas que nos visitan de ese estado y de otras regiones de Estados Unidos, lo mismo hacemos con los lugares de donde nos visitan de México", indicó.

Actualmente, se han hecho campañas de promoción para los destinos de viaje del estado, como una manera de mantener activo el interés y preparar el campo para futuros visitantes, pues debido al Sars-Cov-2 la forma de hacer turismo no será igual, por lo que han trabajado con especialistas en bioseguridad, investigadores del ITSON, de la Universidad de Sonora y del CIAD, quienes capacitaron a los prestadores de servicios.

"Seguimos trabajando en mejorar la conectividad aérea, incluso hemos informado en su momento sobre nuevos vuelos; conexiones marítimas como el ferri de Guaymas-Santa Rosalía, seguimos impulsando nuevas acciones para detonar el turismo, como el hundimiento del buque Exsantos en fechas próximas, entre otras más", aseguró.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

En cuanto a si habrá algún operativo especial durante Semana Santa, comentó que apoyarán y trabajarán en coordinación con cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de Gobierno para estar al pendiente de cómo se desarrolle la actividad turística en los diversos destinos, en las próximas semanas de cara a esta temporada vacacional.

Policiaca

SSP Sonora recupera 9 ranchos ocupados por la delincuencia organizada

Al menos nueve ranchos que habían sido tomados por integrantes de la delincuencia organizada en Sonora ya han sido recuperados por parte de autoridades estatales

Deportes

‘Boca Chueca’ inicia con derrota la serie final de la Liga del Sol de beisbol

El equipo Boca Chueca, de la Liga del Sol de Primera Fuerza del beisbol hermosillense, dio inicio con la serie final en la que se enfrenta al equipo 5to Nivel

Local

Presentan convocatoria para el programa Diputada y Diputado Infantil 2025

Autoridades electorales y representantes del Poder Legislativo firmaron un convenio para trabajar en la convocatoria del programa Diputada y Diputado Infantil 2025

Gossip

Natanael Cano, Yuridia y Luis R Conriquez en lo más escuchado del año en Spotify México

Los cantantes sonorenses dominaron las listas de popularidad a nivel nacional en las plataformas digitales de música 

Local

Foro Mundial de Energía Solar: Chile presentan soluciones innovadoras en apoyo a jóvenes

El consejero de la embajada de Chile en México, destacó la disposición de su país para colaborar con estudiantes universitarios de Sonora

Doble Vía

¿Qué es el "sonorense core"? La nueva tendencia que está conquistando TikTok

Este estilo de moda, inspirado en Sonora, ha cautivado a miles, mostrando la esencia, personalidad y carisma de los sonorenses