Colaborarán DIF Hermosillo y Agrupación George Papanicolaou en la lucha contra el cáncer

Con la finalidad de continuar brindando apoyo a mujeres y hombres con cualquier tipo de cáncer, se firmó un convenio de colaboración

María José López

  · lunes 23 de septiembre de 2019

Foto: Twitter

Con la finalidad de continuar brindando apoyo a mujeres y hombres con cualquier tipo de cáncer, así como también detectar a tiempo dicha enfermedad, DIF Hermosillo firmó un convenio de colaboración con la Agrupación Juvenil George Papanicolaou.

Bernardeth Ruíz Romero, directora general de DIF Hermosillo, reconoció que la agrupación George Papanicolaou ha hecho una gran labor, por lo tanto ambas instituciones se apoyarán mutuamente para continuar con el apoyo a mujeres y hombres de la capital.

“Lo que antes era la dirección pública de salud del Ayuntamiento de Hermosillo, ahora es una dirección de área del DIF y lo que estamos haciendo es fortalecer toda esta área de salud por medio de las organizaciones de la asociación civil”, precisó.

Ruíz Romero mencionó que la firma de convenio es más que nada una colaboración con la agrupación, para ofrecer algún diagnóstico, tratamiento, sobre todo la detección oportuna del cáncer.

Asimismo, para recaudar fondos destinados a dicha agrupación, se realizará el próximo jueves la edición décimo tercera de Tejiendo Voluntades, en las instalaciones de Club Los Lagos, salón La Victoria, a partir de las 17:00 horas.

María Fernanda Salazar Torres, presidenta del Consejo, comentó que será un evento de portar tejidos y accesorios, los cuales se modelarán en una pasarela, donde también habrá bolsas hechas a mano.

“Es para recaudar fondos para un servicio que tenemos aquí, que se llama club voluntades, se reúnen todos los jueves por la tarde los pacientes de la agrupación para darles terapias ocupacionales, ya sea de tejidos, de bordado y pláticas para que se sientan muy bien acompañados”, contó.

Así como también para la compra de pelucas, brasieres especiales y prótesis que se ponen dentro del brasier, ya que tienen pacientes con distintos tipos de cáncer en la edad de 30 a 45 años.