En

Vivo

  / viernes 18 de febrero de 2022

Colectivos buscan a personas desaparecidas en la frontera de Sonora

Grupos internacionales y locales, así como autoridades iniciaron con una jornada de búsqueda de personas en albergues y en las calles


23/02/2022 4:31 PM
La lluvia no detiene a colectivos de buscar desaparecidos

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Pese a que los autobuses salieron en punto de las 06:00 horas para 'ganarle' al mal tiempo, contra las predicciones climáticas definitivamente no pudieron luchar.

El fuerte viento y la llovizna, que se convirtió en lluvia, fue perceptible para los colectivos cerca de las 09:30 horas, sin embargo, no desistieron y se dirigieron rumbo a la zona ejidal para buscar cuerpos enterrados.

Lee aquí la nota completa:

23/02/2022 1:18 PM
Buscadoras ruegan a desaparecidos por una señal

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Las madres de familia que trabajan en campo no sólo entierran la pala donde la vista les indique, sino también donde la intuición y el corazón las atraiga.

Por esa misma razón, al momento de estar en los predios abandonados, alzan la voz y piden a los desaparecidos que den alguna señal que les permita llegar hasta donde están.

Lee aquí la nota completa:

23/02/2022 11:40 AM

Daniel Sánchez busca a su hermano desaparecido

23/02/2022 11:36 AM
Colectivos llegan a Sonoyta

Sexto día de búsqueda será en Sonoyta

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Con varios kilómetros recorridos en los municipios fronterizos, el convoy de la Brigada Internacional de Búsqueda de personas se dirige a Sonoyta, con esperanza de tener buenos resultados.

Las labores a realizar serán únicamente este miércoles, por lo que las y los buscadores van a esforzarse por abarcar una gran parte del municipio.

Lee aquí la nota completa:

21/02/2022 10:07 AM

Marina se une a jornada de búsqueda en Puerto Peñasco

Sofía Calvillo

Al ser el cuarto día del recorrido de la Brigada Internacional de Búsqueda y el tercero de labores en Puerto Peñasco, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se integraron al convoy para brindar protección.

Este lunes, los colectivos se dispersarán en labores en campo y en vida, para difundir rostros de desaparecidos así como localizarlos en fosas clandestinas.

Lee aquí la nota completa:

20/02/2022 6:43 PM

Con lágrimas en los ojos reciben a colectivos en Puerto Peñasco

El colectivo Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco le dio una cálida bienvenida a la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas.

Paula Adriana, dijo que se sienten muy felices por recibir el apoyo de muchas personas para poder localizar a sus familiares desaparecidos.

Lee aquí la nota completa:

20/02/2022 6:10 PM

Hay mas de 3 mil muestras de ADN de personas que buscan a familiares

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), cuenta con 3 mil 500 muestra de ADN de personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

Durante la Brigada Internacional de Búsqueda, invitaron a las integrantes a que participaran con la finalidad de poder regresar más personas a sus casas.

Lee aquí a nota completa:

20/02/2022 3:50 PM

Cree haber​ visto a su hijo en Facebook

Una madre viaja desde El Salvador en la Brigada de Búsqueda con la esperanza de reencontrarse con su hijo; vio a un joven en una publicación de Facebook y muchos rasgos coinciden.

Mientras llega a Tijuana, donde fue visto, apoya a las demás personas que buscan a sus familias, a todas las une el mismo deseo de hallarlos y llevarlos a casa

Lee la nota completa:

20/02/2022 3:01 PM

Buscadores "se mueven" por Sonora

Aprovechando la luz del día y el dispositivo de seguridad que los acompaña, la Brigada Internacional de Búsqueda avanza por territorio sonorense.

Este domingo no tendrán actividad en campo, pero tienen esperanza de recuperar a sus familiares y seres queridos con reporte de desaparición.

Lee aquí la nota completa:

​​

19/02/2022 6:29 PM
Localizan dos osamentas más en Puerto Peñasco

Durante el segundo día de búsqueda localizan dos osamentas

Cerca de las 12:00 horas se reportó el hallazgo de una osamenta incompleta así como ropa de una persona en el predio.

Minutos más tarde, los colectivos ubicaron otra osamenta en la zona más alta del cerro en La Mesa, por lo que se trasladó el personal para realizar las acciones correspondientes.


Lee aquí la nota completa:

19/02/2022 4:48 PM

Diez años en la búsqueda de dos hijos

Micaela González Heras comenzó a buscar a sus hijos en Culiacán, Sinaloa; ella responsabiliza al gobierno, que no culpará ni investigará a sus funcionarios, asegura.

Dice también que el riesgo comienza cuando las familias de personas desaparecidas se presentan en las fiscalías a denunciar.

Lee la nota completa:

19/02/2022 3:11 PM

Buscadores dan alegría y esperanza a familias

Silvia, quien perdió contacto con su hijo el 31 de marzo busca a su hijo Carlos Román, se sumó a la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para buscarlo en México.

Entrevistada en Nogales, reconoce que la búsqueda da alegría a las familias, a pesar de que no se localizará a todas las personas.

Lee la nota completa:

19/02/2022 2:22 PM
Encuentran los primeros restos humanos en Nogales

Declaran resultado positivo: hay fosa clandestina en Nogales

El predio identificado como La Mesa, en la frontera de Sonora con EStados Unidos se ratifica como sitio de búsqueda de personas desaparecidas y halladas sin vida; esta mañana han encontrado indicios.

Colectivos de búsqueda y autoridades trabajan en la remoción del terreno para recuperar restos humanos.

Lee la nota completa:

19/02/2022 12:22 PM

Colectivos buscan donde han hallado fosas clandestinas

En el segundo día de búsqueda en la frontera de Sonora, los busadores de personas desaparecidas trabajan en campo.

Acuden a los sitios donde anteriormente han hallado restos humanos e identifican como un gran cementerio clandestino.

Lee la nota completa:

18/02/2022 3:44 PM

Madres de desaparecidos reclaman a autoridades por llamarlos "ausentes"

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Los líderes de colectivos de búsqueda interrumpieron el discurso de Juan Francisco Gim Nogales, presidente municipal de Nogales, para exigir que no se minimice el incremento de desapariciones forzosas.

Durante la bienvenida a las y los integrantes de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Gim Nogales se refirió a las y los desaparecidos como “ausentes”, provocando la indignación y malestar de las mujeres, quienes tienen a un familiar desaparecido.

Lee aquí la nota completa:

18/02/2022 2:44 PM

Madres centroamericanas difunden imágenes de sus desaparecidos

Madres de familia comenzaron a difundir los rostros de sus hijos desaparecidos, de quienes perdieron todo el contacto cuando emprendieron su viaja hacia Estados Unidos.

18/02/2022 2:10 PM
Inicia travesía de Brigada Internacional de Búsqueda

Arranca en Nogales jornada internacional de búsqueda

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

El contingente que integra Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas arribó al municipio de Nogales para iniciar con las labores de localización de personas en vida.

En punto de las 10:30 horas de este viernes pisaron tierra en la localidad fronteriza, justo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Nogales.

Lee aquí la nota completa: