Al menos 75 millones de pesos serán invertidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para adaptar el arroyo El Alamito y prevenir incidentes que genera su cauce entre la población de Agua Prieta, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Conagua destinará casi 1000 MDP para obras de infraestructura en Sonora
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que, derivado del convenio firmado con la Conagua el pasado lunes, mismo que pone a disposición del gobierno estatal alrededor de 953 millones de pesos para obras hidráulicas, se autorizó la realización de este proyecto para Agua Prieta.
Asimismo, agregó, con la disponibilidad de estos recursos federales, el gobierno estatal también prevé la realización de obras de abastecimiento y saneamiento de agua en otros municipios de la entidad.
“Con esos 953 millones de pesos vamos a mejorar el abasto de agua de Nogales, vamos a garantizar el abasto definitivo de agua de Cananea; de Nacozari, que tiene un problema tremendo, abren la llave de agua potable y salen, francamente, aguas negras”, señaló Durazo Montaño.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Agua Prieta, detalló, serán entre 75 y 78 millones de pesos para la adaptación del arroyo El Alamito, el cual genera tragedias recurrentemente en la ciudad, pues las aguas bajan con gran fuerza, arrasando con personas y sus pertenencias. De manera que se adaptará el arroyo y su embalse.
“La más reciente tragedia, precisamente fue una señora con su pequeña hija que fueron arrastradas por este arroyo, por lo que se harán adecuaciones al arroyo, junto con la obra hidráulica necesaria en el área colindante para evitar que se repitan estas tragedias”, puntualizó.