Las lluvias registradas en la capital del estado afectaron a los comerciantes del Centro de la Ciudad, quienes permanecieron sin energía eléctrica, denunció la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
Cerca de 8 establecimientos permanecieron 18 horas sin electricidad, generando pérdidas que impactarán en la economía de los comerciantes.
Rubén Alfonso López Peralta, presidente de la UCH, mencionó que los establecimientos afectados fueron también de comida y que, derivado de la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los productos se echaron a perder.
Te puede interesar: Falla de CFE afectó pozos que distribuyen agua en Hermosillo
"Insensibles los de la CFE, esa disque empresa de clase mundial; debido a la lluvia y vientos sumado a las deficiencias de CFE afectaron por más de 18 horas a los pequeños comerciantes locales del centro de Hermosillo con pérdida de ventas y mercancías", manifestó.
El representante de los comerciantes del Centro, dijo que no sólo la afectación económica es para los microempresarios, quienes han ejercido una inversión importante para generar ingresos, sino que las familias que dependen de esta actividad resientan las pérdidas.
"También afecta a las familias de los trabajadores que verán disminuidos sus ingresos al dejar de percibir comisiones y propinas por ventas", manifestó.
Por ello, hizo un llamado al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para que se de solución integral a las fallas y deficiencias que tiene el organismo federal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Hacemos un llamado al director general de CFE Manuel Bartlett Díaz para que asigne a personas que tengan la entrega y capacidad de dar solución a fallas asi cómo son rápidos y eficientes para cortar los servicios por falta de pago así igual que sean para reparar las fallas", agregó seriamente.
Cabe señalar que el corte de luz se reportó correspondientemente, el cual tiene número B0103178826.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!