Con comida y mensajes reconocen a héroes de bata blanca que luchan contra Covid-19

Médicos y enfermeras del Issste fueron sorprendidos con víveres y mensajes de agradecimiento

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 9 de abril de 2020

Cortesía | Karla Sánchez

Los momentos más difíciles no solo se viven dentro de casa, sino también en las calles, pero sobre todo en los hospitales; la lucha por sobrevivir es constante. La oportunidad de los médicos y enfermeros para convivir con su familia es casi imposible, pues dedican su tiempo y salud para salvar otras vidas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

En los pasillos de los hospitales se percibe estrés, tristeza y coraje; sin embargo, existen personas que llevan la esperanza a trabajadores del sector Salud que están sobrellevando este momento, tal es el caso de Karla Sánchez Núñez, médico general que decidió compartir felicidad con sus compañeros del turno nocturno del Issste llevándoles despensas, agua y otros alimentos.

Esta decisión la tomó “platicando con Vania mi hermana, sobre las deficiencias del sector Salud y cómo los médicos, enfermeros, paramédicos, personal de intendencia y mantenimiento se encuentran al frente de esta pandemia con los pocos insumos, arriesgando todo por salvaguardar la salud de la población en general”.

En 2009, cuando Karla era estudiante, le tocó participar en la pandemia de la influenza H1N1, al recordar aquellos momentos se dispuso a ayudar y reconocer la gran labor que realizan ante la contingencia, haciendo este un gesto de gratitud y retribución por todo lo que hacen por los pacientes.

“Están dando el 100% y el plus con los pocos insumos que tienen. La mayoría del personal compra su propio equipo de protección personal con un fin común, atender a toda persona cuyo estado de salud sea vulnerable, sea cual sea el diagnóstico”, comentó.

Fueron aproximadamente 50 las personas beneficiadas con comida, despensa, agua y también con mensajes positivos como “Ánimo, no están solo, Dios los bendiga”, “Y a partir de ahora, los valoramos más que nunca, gracias por tanto“, “Dios con ustedes, gracias”, “¡SONRÍE! La risa es la mejor medicina sin efectos secundarios, ¡ánimo!“, “Gracias por cuidarnos”, entre otros.

La entrevistada señaló que “las medidas que se han tomado son buenas, sin embargo falta concientizar mucho más a la población, necesitamos el apoyo de todos ya que los médicos, enfermeros y resto de sector salud no podremos solos, por favor ¡quédense en casa!”.

A pesar de haber sido su primera vez realizando la actividad, considera que logró el objetivo y lo volvería a hacer con ayuda de su hermana Vania, el resto de su familia y sus amigos, también programar la visita al resto de los hospitales de Hermosillo.

“Es una gran satisfacción ver cómo son más las personas que se unen apoyar y dar una muestra de amor al prójimo, como lo plasmé en un mensaje el día de ayer ‘que sepan que no están solos, estamos aquí para ayudarlos en lo que podamos y que unidos podremos salir de esta’”, expresó.

Para finalizar, Karla hacer una invitación al público en general para seguir cooperando con su granito de arena y permanecer en casa, cuidar a su familia y sobre todo a los héroes de bata blanca.