/ sábado 15 de agosto de 2020

Con creatividad y perseverancia organizadores de eventos salen adelante

Los organizadores de eventos sociales y negocios que rentan equipo para celebraciones se han quedado sin clientes, pero propietarios han optado por crear otras fuentes de empleo durante la pandemia

A raíz de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 en Sonora, la mayoría de los negocios locales han tenido que adaptarse a nuevas formas y reglas para salir adelante y no desistir, ya que es el único sustento de muchas familias.

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Tal es el caso de Luz Elena Hernández y su esposo Julio César Peralta, quienes decidieron ser innovadores, creativos y perseverantes ante una pandemia, pues durante siete años y medio sobresalieron con su empresa Ñekos Party Photobooth, la cual lamentablemente tuvo que cerrar.

“Ñekos Party Photobooth es un negocio especialmente para eventos sociales, se trata de cabinas fotográficas, renta inmobiliaria lunch, como alitas, barras de bebidas con y sin alcohol. Pero a raíz de la pandemia tuvimos que cancelar porque aún no hay fiestas como bodas, quinceañeras, entre otras”, contó Luz Elena.

“Éramos una empresa bien establecida y con 15 empleados, que la mayoría ya tenían más de dos años trabajando con nosotros. Nos puede mucho ya no tener trabajo para los jóvenes, pero ya el próximo año retomaremos todo con el favor de Dios”, agregó.

Ante estas circunstancias, ella y su esposo buscaron otras alternativas de trabajo para subsistir durante estos tiempos difíciles, por lo que optaron por comprar albercas para rentarlas, pues gracias a la buena respuesta de las personas, desde hace tres meses surgió un nuevo negocio y sustento económico, Pool Party Hermosillo.

“Al principio no sabíamos qué hacer, incluso dejamos de trabajar por un mes, lo cual se nos hizo muy difícil porque estábamos acostumbrados a trabajar sobre todo los fines de semana y además porque tenemos dos hijos, era nuestra única fuente de ingreso. Cuando se nos ocurrió Pool Party Hermosillo fue muy complejo porque las albercas estaban agotadas a nivel local, nacional e internacional, hasta que encontramos a una persona de Monterrey”, recordó.

Por la temporada de verano las albercas se encontraban agotadas, debido a la gran demanda de éstas, sin embargo, la pareja encontró disponibilidad con una persona de Monterrey y desde que iniciaron a operar han tenido diariamente solicitudes de contratación, sobre todo los fines de semana.

“Este negocio es por temporada, pero sí nos ha gustado mucho porque hemos tenido muy buena respuesta de la gente, incluso los fines de semana se llenan de solicitudes. También les pedimos que nos den un anticipo de 100 pesos para que aparten porque se llena muy rápido” dijo.

Asimismo, una vez que el verano culmine, Luz Elena y su esposo Julio César desean nuevamente iniciar desde cero con otro negocio enfocado especialmente en comida para empresas, ya que llegará una temporada distinta y la solicitud de albercas disminuirá conforme pase el tiempo, por lo que no pueden dejar de trabajar, ya que tienen hijos y la situación económica actual continúa siendo difícil.

Por otra parte, explicó que el proceso de contratación de Pool Party Hermosillo es sencillo, aunque también cuentan con distintos requisitos para que la alberca pueda ser instalada, como contar con piso de concreto y que sea un lugar cerrado, ya que la alberca se renta por 24, 72 horas o tres días.

“Pedimos que de preferencia la contratación sea al Norte, ya que si es en zona Sur o más lejos requerimos un costo adicional de 150 pesos extras. Los invitamos a que renten el servicio y que pasen un día agradable con su familia en estos tiempos, pues yo que soy mamá sabemos que es muy pesado cuidar a los niños todo el día en casa. Es una distracción para la familia”, puntualizó.

Diana Barrios se dedica a Event Planner, pero por contingencia decidió reinventarse

Diana Barrios Martínez es comunicóloga y se dedica a Event Planner, produce organiza y coordina eventos sociales y empresariales, pero por la pandemia se quedó sin trabajos ni ingresos para su hogar.

Su labor es crear escenarios ideales de acuerdo a las necesidades de los clientes para realizar un evento adaptándose a los gustos, preferencias y presupuestos de las personas y su objetivo principal es que los festejados disfruten de su día para que pasen un momento inolvidable.

Han pasado 100 días desde que comenzó el confinamiento en casa, muchas personas se quedaron sin sus trabajos, otros lo realizan desde sus hogares y algunos tuvieron que cancelar proyectos debido a la suspensión de actividades no esenciales en el Estado.

LEE LA NOTA COMPLETA AQUI:

A raíz de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 en Sonora, la mayoría de los negocios locales han tenido que adaptarse a nuevas formas y reglas para salir adelante y no desistir, ya que es el único sustento de muchas familias.

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Tal es el caso de Luz Elena Hernández y su esposo Julio César Peralta, quienes decidieron ser innovadores, creativos y perseverantes ante una pandemia, pues durante siete años y medio sobresalieron con su empresa Ñekos Party Photobooth, la cual lamentablemente tuvo que cerrar.

“Ñekos Party Photobooth es un negocio especialmente para eventos sociales, se trata de cabinas fotográficas, renta inmobiliaria lunch, como alitas, barras de bebidas con y sin alcohol. Pero a raíz de la pandemia tuvimos que cancelar porque aún no hay fiestas como bodas, quinceañeras, entre otras”, contó Luz Elena.

“Éramos una empresa bien establecida y con 15 empleados, que la mayoría ya tenían más de dos años trabajando con nosotros. Nos puede mucho ya no tener trabajo para los jóvenes, pero ya el próximo año retomaremos todo con el favor de Dios”, agregó.

Ante estas circunstancias, ella y su esposo buscaron otras alternativas de trabajo para subsistir durante estos tiempos difíciles, por lo que optaron por comprar albercas para rentarlas, pues gracias a la buena respuesta de las personas, desde hace tres meses surgió un nuevo negocio y sustento económico, Pool Party Hermosillo.

“Al principio no sabíamos qué hacer, incluso dejamos de trabajar por un mes, lo cual se nos hizo muy difícil porque estábamos acostumbrados a trabajar sobre todo los fines de semana y además porque tenemos dos hijos, era nuestra única fuente de ingreso. Cuando se nos ocurrió Pool Party Hermosillo fue muy complejo porque las albercas estaban agotadas a nivel local, nacional e internacional, hasta que encontramos a una persona de Monterrey”, recordó.

Por la temporada de verano las albercas se encontraban agotadas, debido a la gran demanda de éstas, sin embargo, la pareja encontró disponibilidad con una persona de Monterrey y desde que iniciaron a operar han tenido diariamente solicitudes de contratación, sobre todo los fines de semana.

“Este negocio es por temporada, pero sí nos ha gustado mucho porque hemos tenido muy buena respuesta de la gente, incluso los fines de semana se llenan de solicitudes. También les pedimos que nos den un anticipo de 100 pesos para que aparten porque se llena muy rápido” dijo.

Asimismo, una vez que el verano culmine, Luz Elena y su esposo Julio César desean nuevamente iniciar desde cero con otro negocio enfocado especialmente en comida para empresas, ya que llegará una temporada distinta y la solicitud de albercas disminuirá conforme pase el tiempo, por lo que no pueden dejar de trabajar, ya que tienen hijos y la situación económica actual continúa siendo difícil.

Por otra parte, explicó que el proceso de contratación de Pool Party Hermosillo es sencillo, aunque también cuentan con distintos requisitos para que la alberca pueda ser instalada, como contar con piso de concreto y que sea un lugar cerrado, ya que la alberca se renta por 24, 72 horas o tres días.

“Pedimos que de preferencia la contratación sea al Norte, ya que si es en zona Sur o más lejos requerimos un costo adicional de 150 pesos extras. Los invitamos a que renten el servicio y que pasen un día agradable con su familia en estos tiempos, pues yo que soy mamá sabemos que es muy pesado cuidar a los niños todo el día en casa. Es una distracción para la familia”, puntualizó.

Diana Barrios se dedica a Event Planner, pero por contingencia decidió reinventarse

Diana Barrios Martínez es comunicóloga y se dedica a Event Planner, produce organiza y coordina eventos sociales y empresariales, pero por la pandemia se quedó sin trabajos ni ingresos para su hogar.

Su labor es crear escenarios ideales de acuerdo a las necesidades de los clientes para realizar un evento adaptándose a los gustos, preferencias y presupuestos de las personas y su objetivo principal es que los festejados disfruten de su día para que pasen un momento inolvidable.

Han pasado 100 días desde que comenzó el confinamiento en casa, muchas personas se quedaron sin sus trabajos, otros lo realizan desde sus hogares y algunos tuvieron que cancelar proyectos debido a la suspensión de actividades no esenciales en el Estado.

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