/ sábado 2 de octubre de 2021

Con redes sociales, Stefany logró mantener su negocio en la pandemia

La doctora, especialista en medicina estética, echó mano del Internet, aumentando sus interacciones en redes y recuperó hasta el 60% de sus pacientes

Los tratamientos de medicina estética suelen ser poco conocidos por muchas personas, pues todavía existen algunos tabúes y mitos acerca de ellos. Es por eso que Stefany Cruz Robles, médico cirujano con un posgrado en medicina estética y longevidad, decidió utilizar las redes sociales durante la pandemia para dar a conocer su trabajo.

Lee también: Sonora Bear, una idea que se convirtió en un negocio

En exclusiva para El Sol de Hermosillo relató que en 2020, cuando inició la pandemia, llevaba apenas año y medio que había abierto su propio consultorio, Clínica Cutanic, donde se dedica a realizar tratamientos estéticos de diversos tipos.

“Lo que nosotros hacemos son tratamientos para aumento de volumen de ciertas áreas; tratar el envejecimiento cutáneo; tratamiento para el envejecimiento óseo, la regeneración celular, entre otros, y para ello hacemos distintos tipos de terapia, tanto médicas como regenerativas”.

Apuntó que desde febrero de 2020, debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud, cerró completamente la clínica, al menos hasta mediados de junio cuando pudo hacer una reapertura. Sin embargo, en el tiempo que permanecieron sin consultas presenciales, echó mano del Internet y las redes sociales para mantenerse en contacto con sus pacientes.

Las instalaciones se encuentran sanitizadas y con las medidas de higiene / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Tenía que trabajar en fomentar la confianza en las personas respecto a los distintos tratamientos, por lo que utilicé Instagram y Facebook, implementando dinámicas en las que comencé a hablar de nuevo acerca de los procesos y a difundir información a través de esas plataformas para que nos conocieran un poco más y para informar a los pacientes que todos los tratamientos que realizamos aquí los hacemos de manera segura”.

Las nuevas estrategias

Volverse más partícipe en redes sociales le permitió a Stefany mantenerse en contacto con sus pacientes, pero a su vez informar a las personas sobre diversos temas, lo cual dio como resultado un aumento significativo en la cantidad de consultas en línea y también en el número de seguidores que tenían sus páginas.

“Tuvimos un buen crecimiento de seguidores cuando yo comencé a interactuar más con la página, yo diría un 50% y las consultas también tuvieron un crecimiento del 50%. Gracias a ello, cuando hicimos la reapertura en el mes de junio comenzamos a tener bastantes pacientes: al menos de agosto a diciembre yo sí vi una recuperación de al menos un 60% de las consultas presenciales”.

Mencionó que realizaba consultas en línea que no requirieran de ningún procedimiento médico presencial, sino más bien que fueran tratamientos que requerían comprar algún producto que el paciente pudiera aplicarse. De esta manera, dijo, también logró atender a personas que se encuentran fuera de Hermosillo, ganando así pacientes en ciudades de Estados Unidos como Phoenix y Texas, además de algunas otras en Sonora como Guaymas, Nogales, Carbó y Rayón.

“Yo trataba de estar diario al pendiente de las redes, compartiendo videos en los que trataba de hablar con palabras más coloquiales para que el paciente me entendiera y así pudiera resolver cualquier duda. De esa manera fui generando confianza y comenzaron a hacerme consultas para algunos tratamientos cosméticos. También traté de implementar listas de productos que ellos pudieran encontrar en el lugar donde viven”.

Un sube y baja de emociones

La especialista en medicina estética comentó que la reapertura de la clínica fue paulatina, pues previo a la pandemia atendían cerca de 15 pacientes por día, y cuando regresaron lo hicieron con apenas cinco, esto principalmente porque debían continuar cuidando todos los protocolos sanitarios.

“Tuvimos que enfrentarnos con el miedo de los pacientes en el sentido de volver a salir de su casa y venir a una institución de salud, que a final de cuentas es un consultorio médico, y fue otra vez volver a infundir en el paciente esa confianza de poder volver a retomar sus procesos”.

Llevaba un año con su negocio cuando inició la pandemia / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La doctora hizo hincapié en que ella, al igual que su personal de trabajo, ya cuentan con el esquema de vacunación completo, algo que les ayuda a sentirse más seguros y a infundir esa seguridad también en sus pacientes, quienes deben llenar un formulario previo a su visita al consultorio para corroborar que se encuentren en condiciones adecuadas para asistir.

“Ha sido un sube y baja de emociones; ha sido un sube y baja de paciencia y pues estar en búsqueda de pacientes y sobre todo de informarlos e incitar cultura de la medicina estética. Yo estoy muy agradecida también de que nuestros pacientes han sido muy responsables a la hora de informarnos si tienen algún síntoma sospechoso. Siempre nos hacen saber su situación y nos piden cancelar la cita y la reprogramamos hasta un mes después, ya que se sientan mejor y hayan llevado su debido proceso”.

Entre los tratamientos que se ofrecen dijo, se encuentran aquellos que se realizan con toxina botulínica, rellenos, estimuladores, tratamientos con enzimas lipolíticas para eliminar papada, tratamientos corporales, para manchas, depilación, entre otros.

Por último, la doctora Stefany Cruz mencionó que existen muchos lugares que lucran con la desinformación del paciente o las personas, por lo que su recomendación es que siempre investiguen primero, ya sea leyendo o preguntando con especialistas que verdaderamente estén certificados.

La doctora, especialista en medicina estética, echó mano del Internet para su negocio / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

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“Me gustaría seguir informando acerca de la cultura de la medicina estética y desmitificar muchos procedimientos; compartir el hecho de que existen estos tratamientos como alternativa a otras cosas y a la vez eliminar tabúes sobre muchos procedimientos que todavía se cree que está mal hacerlos, como es el caso del bótox”.

Los tratamientos de medicina estética suelen ser poco conocidos por muchas personas, pues todavía existen algunos tabúes y mitos acerca de ellos. Es por eso que Stefany Cruz Robles, médico cirujano con un posgrado en medicina estética y longevidad, decidió utilizar las redes sociales durante la pandemia para dar a conocer su trabajo.

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En exclusiva para El Sol de Hermosillo relató que en 2020, cuando inició la pandemia, llevaba apenas año y medio que había abierto su propio consultorio, Clínica Cutanic, donde se dedica a realizar tratamientos estéticos de diversos tipos.

“Lo que nosotros hacemos son tratamientos para aumento de volumen de ciertas áreas; tratar el envejecimiento cutáneo; tratamiento para el envejecimiento óseo, la regeneración celular, entre otros, y para ello hacemos distintos tipos de terapia, tanto médicas como regenerativas”.

Apuntó que desde febrero de 2020, debido a las indicaciones de la Secretaría de Salud, cerró completamente la clínica, al menos hasta mediados de junio cuando pudo hacer una reapertura. Sin embargo, en el tiempo que permanecieron sin consultas presenciales, echó mano del Internet y las redes sociales para mantenerse en contacto con sus pacientes.

Las instalaciones se encuentran sanitizadas y con las medidas de higiene / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Tenía que trabajar en fomentar la confianza en las personas respecto a los distintos tratamientos, por lo que utilicé Instagram y Facebook, implementando dinámicas en las que comencé a hablar de nuevo acerca de los procesos y a difundir información a través de esas plataformas para que nos conocieran un poco más y para informar a los pacientes que todos los tratamientos que realizamos aquí los hacemos de manera segura”.

Las nuevas estrategias

Volverse más partícipe en redes sociales le permitió a Stefany mantenerse en contacto con sus pacientes, pero a su vez informar a las personas sobre diversos temas, lo cual dio como resultado un aumento significativo en la cantidad de consultas en línea y también en el número de seguidores que tenían sus páginas.

“Tuvimos un buen crecimiento de seguidores cuando yo comencé a interactuar más con la página, yo diría un 50% y las consultas también tuvieron un crecimiento del 50%. Gracias a ello, cuando hicimos la reapertura en el mes de junio comenzamos a tener bastantes pacientes: al menos de agosto a diciembre yo sí vi una recuperación de al menos un 60% de las consultas presenciales”.

Mencionó que realizaba consultas en línea que no requirieran de ningún procedimiento médico presencial, sino más bien que fueran tratamientos que requerían comprar algún producto que el paciente pudiera aplicarse. De esta manera, dijo, también logró atender a personas que se encuentran fuera de Hermosillo, ganando así pacientes en ciudades de Estados Unidos como Phoenix y Texas, además de algunas otras en Sonora como Guaymas, Nogales, Carbó y Rayón.

“Yo trataba de estar diario al pendiente de las redes, compartiendo videos en los que trataba de hablar con palabras más coloquiales para que el paciente me entendiera y así pudiera resolver cualquier duda. De esa manera fui generando confianza y comenzaron a hacerme consultas para algunos tratamientos cosméticos. También traté de implementar listas de productos que ellos pudieran encontrar en el lugar donde viven”.

Un sube y baja de emociones

La especialista en medicina estética comentó que la reapertura de la clínica fue paulatina, pues previo a la pandemia atendían cerca de 15 pacientes por día, y cuando regresaron lo hicieron con apenas cinco, esto principalmente porque debían continuar cuidando todos los protocolos sanitarios.

“Tuvimos que enfrentarnos con el miedo de los pacientes en el sentido de volver a salir de su casa y venir a una institución de salud, que a final de cuentas es un consultorio médico, y fue otra vez volver a infundir en el paciente esa confianza de poder volver a retomar sus procesos”.

Llevaba un año con su negocio cuando inició la pandemia / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La doctora hizo hincapié en que ella, al igual que su personal de trabajo, ya cuentan con el esquema de vacunación completo, algo que les ayuda a sentirse más seguros y a infundir esa seguridad también en sus pacientes, quienes deben llenar un formulario previo a su visita al consultorio para corroborar que se encuentren en condiciones adecuadas para asistir.

“Ha sido un sube y baja de emociones; ha sido un sube y baja de paciencia y pues estar en búsqueda de pacientes y sobre todo de informarlos e incitar cultura de la medicina estética. Yo estoy muy agradecida también de que nuestros pacientes han sido muy responsables a la hora de informarnos si tienen algún síntoma sospechoso. Siempre nos hacen saber su situación y nos piden cancelar la cita y la reprogramamos hasta un mes después, ya que se sientan mejor y hayan llevado su debido proceso”.

Entre los tratamientos que se ofrecen dijo, se encuentran aquellos que se realizan con toxina botulínica, rellenos, estimuladores, tratamientos con enzimas lipolíticas para eliminar papada, tratamientos corporales, para manchas, depilación, entre otros.

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