El apoyo para estudiantes de escasos recursos continúa por parte de las instituciones educativas, pues en esta ocasión el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora ha proporcionada 600 tabletas para sus alumnos.
El director del subsistema, Carlos Silva Toledo, contó que de mayo a la fecha se han brindado tabletas y de mil a mil 500 pesos a cada estudiante, con la finalidad de contar con internet y un dispositivo electrónico que les ayude para continuar sus clases en línea.
“Es una campaña para apoyar a jóvenes de escasos recursos que requieren dispositivos electrónicos, particularmente tabletas, con el propósito de que puedan continuar con sus estudios en la modalidad virtual; es una iniciativa muy importante”, dijo.
Pero además de las tabletas, el presidente municipal de San Luis Río Colorado les proporcionó recursos para agregar apoyo monetario a fin de que contraten internet en sus casas y les permita estar en contacto con sus maestros diariamente.
“Es necesario que la sociedad en general tomemos conciencia de la importancia de apoyar al sector educativo. Particularmente estos jóvenes de preparatoria y universidad están batallando muchísimo para sacar adelante este semestre en línea”, expresó.
Silva Toledo, aseguró que las 600 tabletas que se brindaron a algunos estudiantes no cubre la necesidad total de jóvenes en Conalep, por lo que necesitan mayor apoyo por parte de la ciudadanía.
“Todavía faltan estudiantes, alrededor de unos 500 más, como también alumnos de Cobach, Cecytes, en universidades públicas, por eso es necesario que los egresados de las universidades y preparatorias nos solidaricemos con jóvenes que están necesitando esto. Quien pueda donar o apoyar económicamente será muy importante”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Finalmente dejó a disposición del público los teléfonos 2 12 15 20 y 6629487707, para quien desee apoyar a algún joven con la donación de una computadora, tableta, o bien apoyo monetario.
“Les aseguro que una tableta y apoyo a internet les cambia la vida a los muchachos, les da la oportunidad de interactuar con sus docentes, a diferencia de quienes no cuentan con estos apoyos y están aislados”, finalizó.