A través de Telemax, el Congreso del Estado lanzará su propio canal de televisión, con el objetivo de cumplir con los principios de Parlamento Abierto, informó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz.
Puede interesarte: Rinden protesta los 33 nuevos diputados en el Congreso de Sonora
El presidente del Congreso del Estado informó que se firmó un convenio de colaboración con la directora general de Telemax, Paulina Ocaña Encinas, con la intención de poner en marcha el plan de lanzamiento del nuevo canal del Congreso a través de una de las subfrecuencias de la televisora estatal.
En ese sentido, el legislador recordó que el pasado 28 de septiembre se aprobó la Ley número 3, la cual reformó el Artículo 29 de la Constitución de Sonora, la cual ordena al Congreso local a manejarse bajo los principios de Parlamento Abierto.
Dichos principios son la rendición de cuentas, la transparencia de la información y la evaluación del desempeño legislativo, por lo que el canal del Congreso ampliará las posibilidades de cumplir con ellos, sin dejar de lado la austeridad y la racionalidad en el uso de recursos, indicó Mendoza Ruiz.
El Presidente del Congreso aseguró que no representará un gasto adicional para ninguna de las partes, pues se hará uso de los recursos técnicos y humanos que existen entre la televisora estatal y el Congreso.
“Seguimos comprometidos a quitarle al Congreso de Sonora el título de ser uno de los más caros del país, y así será; precisamente por ello buscamos formas creativas de seguir llegando a la gente de todos los rincones del estado, sin hacer grandes erogaciones ahora que entraremos en una etapa de mucho menor presupuesto para el Poder Legislativo sonorense”, puntualizó.