Pese al clima de violencia que azota al municipio de San Ignacio Río Muerto, al sur de Sonora, las clases no se suspendieron, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Lee también: Debate: ¿Cómo solucionar el problema de inseguridad en Sonora?
El secretario de Educación y Cultura Aarón Grageda Bustamante, indicó que los planteles escolares son un espacio seguro para los estudiantes, al no registrarse hechos violentos.
El funcionario estatal aclaró que hasta ahora, la SEC no ha recibido ninguna recomendación relacionada al cierre de planteles por parte de las autoridades estatales de Protección Civil y de Seguridad.
Enfatizó que la SEC mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para garantizar las mejores condiciones de seguridad para estudiantes y personal educativo.
Por ello, dijo que ante cualquier eventualidad, existen protocolos específicos de acción que es importante conocer para su correcta ejecución, que permita la protección de todas las personas.
Asimismo, Grageda exhortó a directivos, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.
Cabe señalar que el pasado 6 de abril, se registró una balacera donde se privó de la vida a dos personas, así como también el incendio de un vehículo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En rueda de prensa celebrada el pasado jueves, la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdoba, sostuvo que se encuentran trabajando en la investigación; sin embargo, adelantó que se trató de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado.
Mantente informado y síguenos en Google News.