/ jueves 8 de abril de 2021

Continúan reportes al transporte público: 54, ¡sólo en marzo!

El presidente de la Unión de Usuarios informó que algunos de estos reportes son por tener unidades llenas, retrasos prolongados y maltrato de choferes a personas

Durante el mes de marzo se tuvieron 54 reportes relacionados con el transporte público que hacen mediadores comunitarios de la Unión de Usuarios para señalar las fallas y que se mejore el servicio.

También puedes leer: ¡Aguas! Podrían multar a vehículos que pasen por encima de confibicis

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que de esos 54 reportes, 7 son por unidades llenas, 19 de maltrato de los choferes a las personas, 15 por tiempos de espera prolongados, 4 por unidades en mal estado, así como 3 de operadores con excelente servicio.

Las líneas que tienen principalmente el problema de las unidades completamente llenas a pesar de que la contingencia sanitaria por Covid-19 continúa, son la 17 y 15, donde se requiere mayor integración de unidades.

“Mal trato por parte de los operadores hacia los usuarios o un deficiente servicio, fueron 19 reportes, de tal suerte que está completamente visible que requieren mayor capacitación los operadores, las empresas deben brindarles mayor capacitación a los operadores, el Estado debe de estar más atento porque es un problema que está muy presente y es un área de oportunidad”, apuntó.

Asimismo, los reportes de tiempo de espera prolongados continúan, lo que causa que desde 30 minutos hasta más de una hora los usuarios tengan que aguardar la llegada de las unidades, principalmente en la línea 15, 4, 6, 9, 5, 12, 2, 14, 1, 11 y 18.

“Prácticamente todas las rutas, son 19 rutas y por lo menos 15 de ellas en el mes de marzo y de forma muy visible fueron con serias deficiencias. Y unidades en malas condiciones tuvimos 4 reportes, en la 19, en la 16 y en la 2. Se requiere mayor integración de unidades para fortalecer el déficit que hoy se tiene”, indicó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En el aspecto positivo, tres operadores fueron reconocidos por su excelente actitud de servicio al usuario, de las líneas 4, 13 y 12; cuyos nombres son Julio Enrique Valenzuela Jiménez, Jaime Fabián López Padilla y José Ángel Cardoza Segura.

Estos reportes se hicieron entre las seis de la mañana y las siete de la tarde, donde la línea peor evaluada fue la 17 con 9 quejas, la 4 con 5 quejas, así como 12, 16 y 11 concentraron 4 reportes.

Concluyó que también es importante que el número económico de las unidades esté en el interior del camión y no sólo en el exterior, esto para que el usuario pueda reportar. También es importante que vuelvan los colores por ruta para que las personas con problemas visuales puedan distinguirlas fácilmente.

Durante el mes de marzo se tuvieron 54 reportes relacionados con el transporte público que hacen mediadores comunitarios de la Unión de Usuarios para señalar las fallas y que se mejore el servicio.

También puedes leer: ¡Aguas! Podrían multar a vehículos que pasen por encima de confibicis

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, señaló que de esos 54 reportes, 7 son por unidades llenas, 19 de maltrato de los choferes a las personas, 15 por tiempos de espera prolongados, 4 por unidades en mal estado, así como 3 de operadores con excelente servicio.

Las líneas que tienen principalmente el problema de las unidades completamente llenas a pesar de que la contingencia sanitaria por Covid-19 continúa, son la 17 y 15, donde se requiere mayor integración de unidades.

“Mal trato por parte de los operadores hacia los usuarios o un deficiente servicio, fueron 19 reportes, de tal suerte que está completamente visible que requieren mayor capacitación los operadores, las empresas deben brindarles mayor capacitación a los operadores, el Estado debe de estar más atento porque es un problema que está muy presente y es un área de oportunidad”, apuntó.

Asimismo, los reportes de tiempo de espera prolongados continúan, lo que causa que desde 30 minutos hasta más de una hora los usuarios tengan que aguardar la llegada de las unidades, principalmente en la línea 15, 4, 6, 9, 5, 12, 2, 14, 1, 11 y 18.

“Prácticamente todas las rutas, son 19 rutas y por lo menos 15 de ellas en el mes de marzo y de forma muy visible fueron con serias deficiencias. Y unidades en malas condiciones tuvimos 4 reportes, en la 19, en la 16 y en la 2. Se requiere mayor integración de unidades para fortalecer el déficit que hoy se tiene”, indicó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En el aspecto positivo, tres operadores fueron reconocidos por su excelente actitud de servicio al usuario, de las líneas 4, 13 y 12; cuyos nombres son Julio Enrique Valenzuela Jiménez, Jaime Fabián López Padilla y José Ángel Cardoza Segura.

Estos reportes se hicieron entre las seis de la mañana y las siete de la tarde, donde la línea peor evaluada fue la 17 con 9 quejas, la 4 con 5 quejas, así como 12, 16 y 11 concentraron 4 reportes.

Concluyó que también es importante que el número económico de las unidades esté en el interior del camión y no sólo en el exterior, esto para que el usuario pueda reportar. También es importante que vuelvan los colores por ruta para que las personas con problemas visuales puedan distinguirlas fácilmente.

Local

Estudiantes de la Unison denuncian exclusión en comité

Los universitarios señalan que no se les permitió participar en el comité de reformas a la Ley 4

Local

Contagios y muertes por Covid-19 son por falta de vacunas

Salud Sonora reveló que las hospitalizaciones y decesos se deben a no contar con el esquema completo del biológico contra el virus

Cultura

Procesión de Catrinas del Día de Muertos de la Unison será virtual

Los espectadores de este tipo de eventos culturales podrán verlo a través de la plataforma de YouTube de la institución

Política

No tengo nada contra de Rosario Robles: AMLO

El pasado jueves 21 de octubre, López Obrador, luego que se le negó a Robles el amparo, fue por una decisión del Poder y que en lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza

Sociedad

Caravana migrante permanece en Huixtla; centroamericanos se quedan a descansar

Cerca de 3 mil pobladores centroamericanos permanecen en la iglesia de San Francisco de Asís

Doble Vía

Matrimonio Igualitario: Karla y María unieron sus vidas en San Carlos

Fue el pasado 23 de septiembre cuando Sonora dijo sí al matrimonio igualitario, después de haber sido aprobada la ley por mayoría de votos en el Congreso del Estado

Sociedad

Restablecen suministro eléctrico en Michoacán tras paso de Rick

El fenómeno meteorológico provocó que 185 mil 001 usuarios de la CFE, entre Michoacán y Guerrero, quedaran sin luz

Finanzas

Necesario que empresas adopten comercio electrónico: Concanaco Servytur

Presidente nacional de Concanaco Servytur también afirmó que los consumidores están cada vez más dispuestos a utilizar las plataformas de internet

Sociedad

En 2022 prevalecerá el modelo de trabajo híbrido: ManpowerGroup

También será importante redefinir los espacios laborales con la meta de convertirlos en puntos de encuentro para el trabajo en equipo