A pesar de los señalamientos sobre irregularidades detectadas en el Isssteson durante la administración pasada, todavía no se ha presentado ninguna denuncia ante la Contraloría General del Estado, indicó Guillermo Noriega Esparza.
No te pierdas: Jubilados del Isssteson reclaman falta de medicamento, señalan irregularidades
El Contralor General de Sonora informó que el director de Isssteson, Jesús Acuña Méndez, no ha presentado denuncias por sus señalamientos sobre contratos millonarios en servicios subrogados en clínicas y hospitales.
“No hemos recibido ninguna denuncia por parte del director de Isssteson o su director jurídico, pero tenemos una mesa donde se están construyendo diversas estrategias para el rescate del Isssteson”, comentó.
No obstante, aseguró que es obligación de los servidores públicos presentar denuncias sobre irregularidades para que la Contraloría General lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
“Obviamente, quien acusa y como obligación de los servidores públicos, quien señala la existencia de un delito tiene la obligación legal de denunciarlo”, aseveró.
De acuerdo con el Director de Isssteson, la administración pasada contrató servicios de imagenología por parte de una empresa que tan solo en 2020 facturó 95 millones de pesos en recursos públicos, mientras que sólo brindó el 40% de los servicios que ya se habían pagado.