/ lunes 5 de octubre de 2020

Contribuyentes de Hermosillo dejan plantado al SAT

Patricia Gastélum señalo que pese a que se amplió el horario de atención durante la pandemia la gente no va

A pesar de que se han hecho exhortos para que no haya abandono de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, se dio un aumento a partir del mes de septiembre aunque se dio una ampliación en el horario de atención.

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Foto: Especial

Patricia Gastélum Padilla, administradora del SAT en Hermosillo, manifestó que la cancelación de citas en la capital sonorense ante esta dependencia es del 23% y a nivel nacional es del 26%.

"Se amplió la jornada laboral para tener una mayor posibilidad de citas para los contribuyentes, había muchas quejas en redes sociales respecto al servicio, de que no encontraban cita disponible, esto derivado de la pandemia, sin embargo se hizo un esfuerzo por ampliar el horario que pasó de 4:00 a 5:00 de la tarde y también se abrió los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pese a los exhortos ha aumentado el abandono de las citas de los contribuyentes", expuso.

Sin embargo, ese horario de ampliación sólo fue durante el mes de septiembre y a partir de octubre se regresó al horario habitual de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y los viernes de 08:30 a 15:00 horas, por lo que las personas deben ser responsables con sus citas y acudir.

"Seguimos exhortándolos a que acudan a sus citas, porque si no asisten pierden la cita y otras personas no la pueden aprovechar, las pedimos aquí, los invitamos a que la cancelen si deciden no ir, desde un día antes cancelarla para que otra persona la pueda tomar", indicó.

Foto: Cortesía | SAT

En promedio el abandono llegó incluso a alcanzar el 30% de abandono de las citas, enfatizó, es decir tres de cada diez personas faltaban a sus citas a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que puedan acudir.

"También que vayan con sus documentos, porque hay un gran porcentaje de personas que sí acuden a su cita, pero no pueden culminar su trámite porque no llevó algún requisito", argumentó.

Las citas se pueden cancelar en la página web donde la persona la solicitó, que es en Citas SAT, en donde dice registro, en un costado dice cancelar, dónde se debe ingresar el número que se les asignó

Asimismo, la funcionaria subrayó que a partir de octubre se hizo un cambio en el número telefónico para todo tipo de orientación telefónica el cual pasó al 5544 402 241.

"El teléfono de orientación telefónica que tenemos a su disposición, el ya muy conocido 5562 722 728 no está funcionando, durante todo el mes de octubre estaremos apoyándolos en un nuevo número que es el 5544 402 241", puntualizó.

A pesar de que se han hecho exhortos para que no haya abandono de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hermosillo, se dio un aumento a partir del mes de septiembre aunque se dio una ampliación en el horario de atención.

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Foto: Especial

Patricia Gastélum Padilla, administradora del SAT en Hermosillo, manifestó que la cancelación de citas en la capital sonorense ante esta dependencia es del 23% y a nivel nacional es del 26%.

"Se amplió la jornada laboral para tener una mayor posibilidad de citas para los contribuyentes, había muchas quejas en redes sociales respecto al servicio, de que no encontraban cita disponible, esto derivado de la pandemia, sin embargo se hizo un esfuerzo por ampliar el horario que pasó de 4:00 a 5:00 de la tarde y también se abrió los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pese a los exhortos ha aumentado el abandono de las citas de los contribuyentes", expuso.

Sin embargo, ese horario de ampliación sólo fue durante el mes de septiembre y a partir de octubre se regresó al horario habitual de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y los viernes de 08:30 a 15:00 horas, por lo que las personas deben ser responsables con sus citas y acudir.

"Seguimos exhortándolos a que acudan a sus citas, porque si no asisten pierden la cita y otras personas no la pueden aprovechar, las pedimos aquí, los invitamos a que la cancelen si deciden no ir, desde un día antes cancelarla para que otra persona la pueda tomar", indicó.

Foto: Cortesía | SAT

En promedio el abandono llegó incluso a alcanzar el 30% de abandono de las citas, enfatizó, es decir tres de cada diez personas faltaban a sus citas a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que puedan acudir.

"También que vayan con sus documentos, porque hay un gran porcentaje de personas que sí acuden a su cita, pero no pueden culminar su trámite porque no llevó algún requisito", argumentó.

Las citas se pueden cancelar en la página web donde la persona la solicitó, que es en Citas SAT, en donde dice registro, en un costado dice cancelar, dónde se debe ingresar el número que se les asignó

Asimismo, la funcionaria subrayó que a partir de octubre se hizo un cambio en el número telefónico para todo tipo de orientación telefónica el cual pasó al 5544 402 241.

"El teléfono de orientación telefónica que tenemos a su disposición, el ya muy conocido 5562 722 728 no está funcionando, durante todo el mes de octubre estaremos apoyándolos en un nuevo número que es el 5544 402 241", puntualizó.

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