/ jueves 10 de junio de 2021

Cornershop, la apuesta de Uber para llevar el mandado a tu casa

La plataforma de delivery, de la compañía Uber llegó a Hermosillo y espera sumar una gran cantidad de negocios y usuarios en poco tiempo

Desde el pasado 20 de mayo, Hermosillo se convirtió en una de las 19 ciudades en donde Cornershop, plataforma de delivery se encuentra funcionando.

También puedes leer: Pese a la pandemia, Gabriela abrirá su tercera pastelería Cocoa's

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Beatrice Hu, directora general de Cornershop México, habló acerca del lanzamiento de la plataforma en la capital del Estado, y de cómo la pandemia de Covid-19 ha potencializado su trabajo.

“Cornershop está festejando sus 6 años en México y para festejar este aniversario decidimos abrir al mismo tiempo 6 ciudades, así que pasamos ya de 13 a 19 ciudades, incluido en Hermosillo”.

Explicó que Cornershop es una plataforma en donde los usuarios pueden realizar pedidos online en diferentes tiendas, elegir los productos que quieren, realizar el pago y recibirlos en la puerta de su casa en un máximo de 60 minutos. Siempre con un servicio de calidad que los caracteriza.

Un crecimiento histórico

Beatrice Hu, señaló que durante el 2020 la plataforma tuvo un crecimiento considerable ya que la pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización en México y América Latina, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de usuarios.

“Lo que hemos visto con la pandemia es que fue como un disparador de la digitalización en México. Por un lado, vimos cómo los usuarios comenzaron a aventurarse a experimentar el servicio y, por otra parte, una gran cantidad de tiendas que sólo tenían tráfico físico decidieron sumarse a la plataforma para incrementar sus ventas”.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Tan sólo en 2020 Cornershop, dijo, triplicó sus servicios en América Latina y logró aumentar el número de giros comerciales a ofrecer, que hoy son 600; y suman miles de tiendas en 19 ciudades del país.

En Hermosillo, a dos semanas del lanzamiento ya suman 11 tiendas y esperan registrar más, mientras que, en la Play Store de Google, la aplicación móvil cuenta con más de un millón de descargas.

“En América Latina triplicamos el negocio en el 2020, así que la pandemia sí fue un acelerador para el servicio. Hay más usuarios que se atrevieron a ir a la plataforma y decidieron quedarse gracias a la calidad de servicio que les brindamos”.

Continuar posicionándose

La directora general de Cornershop explicó que de momento están enfocados en hacer despegar las seis ciudades donde han hecho el lanzamiento del servicio, aunque a futuro esperan seguir sumando tanto ciudades como socios y usuarios.

“La verdad, abrir 6 ciudades al mismo tiempo puede ser un reto, así que al momento estamos muy enfocados en cuidar a estas 6 ciudades y asegurarnos que la apertura funciona bien. De nuestro plan de expansión tenemos 3 pilares: El primer pilar es la expansión geográfica: el segundo es seguir mejorando la propuesta de valor para los consumidores y el tercero es el crecimiento de las membresías”.

Foto: Cortesía | Cornershop México

Mencionó que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los usuarios, quienes califican con buen puntaje a la plataforma siempre que la utilizan.

“Tenemos en promedio 4.9 de puntuación en el servicio. La reacción de la gente es que, los que sí se meten a la plataforma les gusta muchísimo y se vuelve un hábito de compra. Lo interesante es que mientras más se adentran los usuarios en la plataforma van encontrando cosas que les ayudan a hacer su compra como tener una lista, que puede ser una lista compartida. También pueden comparar los precios entre las tiendas”.

Actualmente, Cornershop México se encuentra en: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Toluca, Mérida, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, León, Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca y Morelia.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Por último, el mensaje para quienes aún no conocen la plataforma dijo, es que se animen a hacerlo, pues cada día cuentan con mejoras y el servicio es de calidad. Beatrice Hu señaló que esperan que Hermosillo se convierta en un gran mercado y que Cornershop pueda seguir sumando usuarios y negocios para facilitar a las personas la compra de productos online.

Desde el pasado 20 de mayo, Hermosillo se convirtió en una de las 19 ciudades en donde Cornershop, plataforma de delivery se encuentra funcionando.

También puedes leer: Pese a la pandemia, Gabriela abrirá su tercera pastelería Cocoa's

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Beatrice Hu, directora general de Cornershop México, habló acerca del lanzamiento de la plataforma en la capital del Estado, y de cómo la pandemia de Covid-19 ha potencializado su trabajo.

“Cornershop está festejando sus 6 años en México y para festejar este aniversario decidimos abrir al mismo tiempo 6 ciudades, así que pasamos ya de 13 a 19 ciudades, incluido en Hermosillo”.

Explicó que Cornershop es una plataforma en donde los usuarios pueden realizar pedidos online en diferentes tiendas, elegir los productos que quieren, realizar el pago y recibirlos en la puerta de su casa en un máximo de 60 minutos. Siempre con un servicio de calidad que los caracteriza.

Un crecimiento histórico

Beatrice Hu, señaló que durante el 2020 la plataforma tuvo un crecimiento considerable ya que la pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización en México y América Latina, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de usuarios.

“Lo que hemos visto con la pandemia es que fue como un disparador de la digitalización en México. Por un lado, vimos cómo los usuarios comenzaron a aventurarse a experimentar el servicio y, por otra parte, una gran cantidad de tiendas que sólo tenían tráfico físico decidieron sumarse a la plataforma para incrementar sus ventas”.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Tan sólo en 2020 Cornershop, dijo, triplicó sus servicios en América Latina y logró aumentar el número de giros comerciales a ofrecer, que hoy son 600; y suman miles de tiendas en 19 ciudades del país.

En Hermosillo, a dos semanas del lanzamiento ya suman 11 tiendas y esperan registrar más, mientras que, en la Play Store de Google, la aplicación móvil cuenta con más de un millón de descargas.

“En América Latina triplicamos el negocio en el 2020, así que la pandemia sí fue un acelerador para el servicio. Hay más usuarios que se atrevieron a ir a la plataforma y decidieron quedarse gracias a la calidad de servicio que les brindamos”.

Continuar posicionándose

La directora general de Cornershop explicó que de momento están enfocados en hacer despegar las seis ciudades donde han hecho el lanzamiento del servicio, aunque a futuro esperan seguir sumando tanto ciudades como socios y usuarios.

“La verdad, abrir 6 ciudades al mismo tiempo puede ser un reto, así que al momento estamos muy enfocados en cuidar a estas 6 ciudades y asegurarnos que la apertura funciona bien. De nuestro plan de expansión tenemos 3 pilares: El primer pilar es la expansión geográfica: el segundo es seguir mejorando la propuesta de valor para los consumidores y el tercero es el crecimiento de las membresías”.

Foto: Cortesía | Cornershop México

Mencionó que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los usuarios, quienes califican con buen puntaje a la plataforma siempre que la utilizan.

“Tenemos en promedio 4.9 de puntuación en el servicio. La reacción de la gente es que, los que sí se meten a la plataforma les gusta muchísimo y se vuelve un hábito de compra. Lo interesante es que mientras más se adentran los usuarios en la plataforma van encontrando cosas que les ayudan a hacer su compra como tener una lista, que puede ser una lista compartida. También pueden comparar los precios entre las tiendas”.

Actualmente, Cornershop México se encuentra en: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Toluca, Mérida, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, León, Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca y Morelia.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Por último, el mensaje para quienes aún no conocen la plataforma dijo, es que se animen a hacerlo, pues cada día cuentan con mejoras y el servicio es de calidad. Beatrice Hu señaló que esperan que Hermosillo se convierta en un gran mercado y que Cornershop pueda seguir sumando usuarios y negocios para facilitar a las personas la compra de productos online.

Local

AMLO en Sonora: Visita pueblos originarios del norte y sur del estado

El presidente de México presentará los planes de justicia para etnias como guarijíos, mayos y seris en el norte y sur de Sonora

Gossip

Marissa Mur: la cantante sonorense que toca corazones con su música

La cantante sonorense se encuentra promocionando su nuevo disco All Inclusive, donde habla del amor y todas sus expresiones

Local

Hermosillo necesita transporte público para mujeres: ISM

Mireya Scarone, titular del instituto reveló que se realizan mesas de trabajo con distintos grupos para trabajar este tema

Deportes

Verónica Luzanía sigue sumando medallas

La lanzadora sonorense marca el rumbo hacia un 2022 lleno de competencias internacionales y grandes retos

Local

Hermosillo, la tercera ciudad con más empleos nuevos en México

La capital sonorense está entre las tres principales ciudades con más generación de puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del IMSS

Gossip

Marissa Mur: la cantante sonorense que toca corazones con su música

La cantante sonorense se encuentra promocionando su nuevo disco All Inclusive, donde habla del amor y todas sus expresiones

Virales

Tierno abuelito lleva comida a su nieta al trabajo en su bicicleta: se hace viral en TikTok

Su gran ánimo, el amor hacia su familia y la actitud que demuestra ante las diversas situaciones de la vida han cautivado a los internautas

Cultura

¿Todes, compañere? La Dichosa Palabra promueve lenguaje consciente: Laura García

El objetivo del programa es promover que las personas reflexionen sobre la forma en cómo dirigirse a los demás, sin ofender, discriminar o dividir

Gossip

La leyenda regresa: Top Gun Maverick se anticipa este fin de semana

Aunque su estreno en México está programado para el 25 de mayo, habrá funciones de preestreno de Top Gun Maverick