/ jueves 10 de junio de 2021

Cornershop, la apuesta de Uber para llevar el mandado a tu casa

La plataforma de delivery, de la compañía Uber llegó a Hermosillo y espera sumar una gran cantidad de negocios y usuarios en poco tiempo

Desde el pasado 20 de mayo, Hermosillo se convirtió en una de las 19 ciudades en donde Cornershop, plataforma de delivery se encuentra funcionando.

También puedes leer: Pese a la pandemia, Gabriela abrirá su tercera pastelería Cocoa's

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Beatrice Hu, directora general de Cornershop México, habló acerca del lanzamiento de la plataforma en la capital del Estado, y de cómo la pandemia de Covid-19 ha potencializado su trabajo.

“Cornershop está festejando sus 6 años en México y para festejar este aniversario decidimos abrir al mismo tiempo 6 ciudades, así que pasamos ya de 13 a 19 ciudades, incluido en Hermosillo”.

Explicó que Cornershop es una plataforma en donde los usuarios pueden realizar pedidos online en diferentes tiendas, elegir los productos que quieren, realizar el pago y recibirlos en la puerta de su casa en un máximo de 60 minutos. Siempre con un servicio de calidad que los caracteriza.

Un crecimiento histórico

Beatrice Hu, señaló que durante el 2020 la plataforma tuvo un crecimiento considerable ya que la pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización en México y América Latina, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de usuarios.

“Lo que hemos visto con la pandemia es que fue como un disparador de la digitalización en México. Por un lado, vimos cómo los usuarios comenzaron a aventurarse a experimentar el servicio y, por otra parte, una gran cantidad de tiendas que sólo tenían tráfico físico decidieron sumarse a la plataforma para incrementar sus ventas”.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Tan sólo en 2020 Cornershop, dijo, triplicó sus servicios en América Latina y logró aumentar el número de giros comerciales a ofrecer, que hoy son 600; y suman miles de tiendas en 19 ciudades del país.

En Hermosillo, a dos semanas del lanzamiento ya suman 11 tiendas y esperan registrar más, mientras que, en la Play Store de Google, la aplicación móvil cuenta con más de un millón de descargas.

“En América Latina triplicamos el negocio en el 2020, así que la pandemia sí fue un acelerador para el servicio. Hay más usuarios que se atrevieron a ir a la plataforma y decidieron quedarse gracias a la calidad de servicio que les brindamos”.

Continuar posicionándose

La directora general de Cornershop explicó que de momento están enfocados en hacer despegar las seis ciudades donde han hecho el lanzamiento del servicio, aunque a futuro esperan seguir sumando tanto ciudades como socios y usuarios.

“La verdad, abrir 6 ciudades al mismo tiempo puede ser un reto, así que al momento estamos muy enfocados en cuidar a estas 6 ciudades y asegurarnos que la apertura funciona bien. De nuestro plan de expansión tenemos 3 pilares: El primer pilar es la expansión geográfica: el segundo es seguir mejorando la propuesta de valor para los consumidores y el tercero es el crecimiento de las membresías”.

Foto: Cortesía | Cornershop México

Mencionó que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los usuarios, quienes califican con buen puntaje a la plataforma siempre que la utilizan.

“Tenemos en promedio 4.9 de puntuación en el servicio. La reacción de la gente es que, los que sí se meten a la plataforma les gusta muchísimo y se vuelve un hábito de compra. Lo interesante es que mientras más se adentran los usuarios en la plataforma van encontrando cosas que les ayudan a hacer su compra como tener una lista, que puede ser una lista compartida. También pueden comparar los precios entre las tiendas”.

Actualmente, Cornershop México se encuentra en: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Toluca, Mérida, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, León, Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca y Morelia.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Por último, el mensaje para quienes aún no conocen la plataforma dijo, es que se animen a hacerlo, pues cada día cuentan con mejoras y el servicio es de calidad. Beatrice Hu señaló que esperan que Hermosillo se convierta en un gran mercado y que Cornershop pueda seguir sumando usuarios y negocios para facilitar a las personas la compra de productos online.

Desde el pasado 20 de mayo, Hermosillo se convirtió en una de las 19 ciudades en donde Cornershop, plataforma de delivery se encuentra funcionando.

También puedes leer: Pese a la pandemia, Gabriela abrirá su tercera pastelería Cocoa's

En exclusiva para El Sol de Hermosillo, Beatrice Hu, directora general de Cornershop México, habló acerca del lanzamiento de la plataforma en la capital del Estado, y de cómo la pandemia de Covid-19 ha potencializado su trabajo.

“Cornershop está festejando sus 6 años en México y para festejar este aniversario decidimos abrir al mismo tiempo 6 ciudades, así que pasamos ya de 13 a 19 ciudades, incluido en Hermosillo”.

Explicó que Cornershop es una plataforma en donde los usuarios pueden realizar pedidos online en diferentes tiendas, elegir los productos que quieren, realizar el pago y recibirlos en la puerta de su casa en un máximo de 60 minutos. Siempre con un servicio de calidad que los caracteriza.

Un crecimiento histórico

Beatrice Hu, señaló que durante el 2020 la plataforma tuvo un crecimiento considerable ya que la pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización en México y América Latina, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de usuarios.

“Lo que hemos visto con la pandemia es que fue como un disparador de la digitalización en México. Por un lado, vimos cómo los usuarios comenzaron a aventurarse a experimentar el servicio y, por otra parte, una gran cantidad de tiendas que sólo tenían tráfico físico decidieron sumarse a la plataforma para incrementar sus ventas”.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Tan sólo en 2020 Cornershop, dijo, triplicó sus servicios en América Latina y logró aumentar el número de giros comerciales a ofrecer, que hoy son 600; y suman miles de tiendas en 19 ciudades del país.

En Hermosillo, a dos semanas del lanzamiento ya suman 11 tiendas y esperan registrar más, mientras que, en la Play Store de Google, la aplicación móvil cuenta con más de un millón de descargas.

“En América Latina triplicamos el negocio en el 2020, así que la pandemia sí fue un acelerador para el servicio. Hay más usuarios que se atrevieron a ir a la plataforma y decidieron quedarse gracias a la calidad de servicio que les brindamos”.

Continuar posicionándose

La directora general de Cornershop explicó que de momento están enfocados en hacer despegar las seis ciudades donde han hecho el lanzamiento del servicio, aunque a futuro esperan seguir sumando tanto ciudades como socios y usuarios.

“La verdad, abrir 6 ciudades al mismo tiempo puede ser un reto, así que al momento estamos muy enfocados en cuidar a estas 6 ciudades y asegurarnos que la apertura funciona bien. De nuestro plan de expansión tenemos 3 pilares: El primer pilar es la expansión geográfica: el segundo es seguir mejorando la propuesta de valor para los consumidores y el tercero es el crecimiento de las membresías”.

Foto: Cortesía | Cornershop México

Mencionó que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los usuarios, quienes califican con buen puntaje a la plataforma siempre que la utilizan.

“Tenemos en promedio 4.9 de puntuación en el servicio. La reacción de la gente es que, los que sí se meten a la plataforma les gusta muchísimo y se vuelve un hábito de compra. Lo interesante es que mientras más se adentran los usuarios en la plataforma van encontrando cosas que les ayudan a hacer su compra como tener una lista, que puede ser una lista compartida. También pueden comparar los precios entre las tiendas”.

Actualmente, Cornershop México se encuentra en: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Toluca, Mérida, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, León, Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Ciudad Juárez, Mexicali, Cuernavaca y Morelia.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Por último, el mensaje para quienes aún no conocen la plataforma dijo, es que se animen a hacerlo, pues cada día cuentan con mejoras y el servicio es de calidad. Beatrice Hu señaló que esperan que Hermosillo se convierta en un gran mercado y que Cornershop pueda seguir sumando usuarios y negocios para facilitar a las personas la compra de productos online.

Local

Centro Ecológico presenta a sus guacamayas traídas desde Quintana Roo

Tras viajar de un extremo a otro del país, las aven por fin se encuentran adaptándose a su nuevo hogar, y pronto podrán convivir con los visitantes

Local

Covid-19 a la baja en Sonora, confirman 43 casos nuevos

Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron los datos más recientes de la pandemia en la entidad

Policiaca

Colectivo de búsqueda encuentran tres fosas en Hermosillo

El colectivo detectó tres fosas clandestinas y restos calcinados, los cuales se reconocieron como humanos

Mundo

[Podcast] Las claves del mundo | Calentamiento global 1: Rebelión de la naturaleza

La evidencia científica sobre el rápido cambio climático es inequívoca

Mundo

Malala Yousafzai pide a talibanes permitir regreso de niñas a la escuela

Ha pasado un mes desde que los talibanes islamistas, que tomaron el poder en agosto, excluyeron a las alumnas de volver a la escuela secundaria

Finanzas

Litio en Sonora: el impacto económico para el estado y el país

El estado se perfila para ser una de las principales regiones en la extracción de litio en todo el mundo

Cultura

José María Vitier triunfa en el Teatro Juárez tras su presentación en el FIC

Los asistentes capitalinos agradecieron la excelsa velada con más de tres minutos de aplausos

Política

La Sedena fabricará sus propios cohetes

Para combatir el déficit, la Sedena invertirá en maquinaria para poder fabricarlos en México

Sociedad

La deserción escolar tiene un alto costo

Especialistas coinciden en que es incalculable porque trunca el futuro social y laboral de los estudiantes