CTM emplazará a huelga para exigir aumento salarial del 20%

Considerando el incremento en diferentes elementos de la canasta básica y productos de primera necesidad, los dirigentes sindicales acordaron presentar emplazamientos

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosilllo

  · lunes 6 de diciembre de 2021

El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Más de 300 sindicatos sonorenses afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acordaron presentar emplazamientos a huelga con el fin de iniciar las negociaciones para un aumento salarial del 20%, informó Javier Villarreal Gámez.

Lee también: Gobierno del Estado entrega becas a hijos de sindicalizados

El dirigente estatal de la CTM indicó que durante la Asamblea Estatal Plenaria, celebrada los pasados 2 y 3 de diciembre, se analizaron diversos temas, entre ellos, la alta inflación y encarecimiento de productos y servicios, así como el aumento del salario mínimo del 22% para 2022, establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

En ese sentido, considerando el incremento del 20 al 40% en diferentes elementos de la canasta básica y productos de primera necesidad, los dirigentes sindicales acordaron presentar emplazamientos a huelga para iniciar las negociaciones con empresas para que aumenten el salario.

Los líderes sindicales decidieron que comenzarán con emplazamientos a huelga / Foto: Cortesía | CTM Sonora

“En el Pleno, con los dirigentes de más de 300 sindicatos cetemistas del Estado, se acordó presentar los emplazamientos a huelga para iniciar las negociaciones entre las comisiones revisoras de trabajadores electos y las empresas”, dijo.

Villarreal Gámez aseveró que esto tiene la finalidad de fortalecer la productividad y competitividad de las empresas en la entidad, por lo que se buscará llegar a los acuerdos donde ganen ambas partes interesadas y pueda beneficiarse tanto los trabajadores como el empresariado.

Por ello, mencionó que se espera la participación de las autoridades del Trabajo en la revisión salarial y contractual que se aproxima, para que sea posible mantener un favorable ambiente laboral a través del diálogo y la conciliación.