/ lunes 28 de septiembre de 2020

Monumentos también usarán cubrebocas para concientizar

Un grupo de empresarios iniciará con una campaña para concientizar a los ciudadanos del uso del cubrebocas

Diversos organismos empresariales y cámaras de comercio e industriales de Sonora se unieron para fomentar el uso del cubrebocas y demás protocolos de sanidad contra el Covid-19, mediante la campaña "No te Hagas Úsalo".

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Esta campaña comprende en ponerle cubrebocas a diversos monumentos que hay en Hermosillo para que la gente se dé cuenta de la importancia de su uso para evitar que haya rebrotes y más muertas por este virus.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, explicó que además de sus representados se unieron a la iniciativa los integrantes de Index, Canacope Servitur, Canacintra, CMIC, Canadevi, Coparmex, Amsac, Canirac, UGRS, OCV, entre otros.

También hicieron pega de calcas con el mensaje de utilizar el cubrebocas en automóviles, transporte público, también pegaron posters en la vía pública, esto complementado por el cubrebocas a varios monumentos de la ciudad.

"Nosotros como organismos empresariales tenemos el compromiso social y solidario de contribuir, desde nuestras trincheras a cada una de las acciones realizadas en lo individual y en lo colectivo, para concientizar sobre la importancia de utilizar no sólo el cubrebocas, sino todos los lineamientos de sanidad que la autoridad no está recomendando, como son la sana distancia, dispensación de gel antibacterial, lavado constante de manos", apuntó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Recordó que como sector empresarial ya vivieron lo que es tener cerrada las operaciones de sus comercios, con horarios restringidos y los estragos económicos que eso causa, por lo que es necesario crear conciencia para seguir con los protocolos sanitarios.

Detalló que es por eso que creyeron conveniente lanzar esta campaña, pues cada vez es más común ver en la calle a personas que no utilizan el cubrebocas, aún con los riesgos que esto implica para todos.

"Debemos reforzar el llamado de concientización, de solidaridad por el bien común, con nuestros colaboradores en nuestros centros de trabajo, nuestros proveedores, nuestros clientes, nuestra propia familia y el círculo de amigos", enfatizó.

Con la reapertura de más giros económicos, cómo lo son los bares y centros nocturnos, se debe de entender que la convivencia debe de seguir, pero con los protocolos de sanidad, pues hay una nueva normalidad.

Diversos organismos empresariales y cámaras de comercio e industriales de Sonora se unieron para fomentar el uso del cubrebocas y demás protocolos de sanidad contra el Covid-19, mediante la campaña "No te Hagas Úsalo".

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Esta campaña comprende en ponerle cubrebocas a diversos monumentos que hay en Hermosillo para que la gente se dé cuenta de la importancia de su uso para evitar que haya rebrotes y más muertas por este virus.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, explicó que además de sus representados se unieron a la iniciativa los integrantes de Index, Canacope Servitur, Canacintra, CMIC, Canadevi, Coparmex, Amsac, Canirac, UGRS, OCV, entre otros.

También hicieron pega de calcas con el mensaje de utilizar el cubrebocas en automóviles, transporte público, también pegaron posters en la vía pública, esto complementado por el cubrebocas a varios monumentos de la ciudad.

"Nosotros como organismos empresariales tenemos el compromiso social y solidario de contribuir, desde nuestras trincheras a cada una de las acciones realizadas en lo individual y en lo colectivo, para concientizar sobre la importancia de utilizar no sólo el cubrebocas, sino todos los lineamientos de sanidad que la autoridad no está recomendando, como son la sana distancia, dispensación de gel antibacterial, lavado constante de manos", apuntó.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Recordó que como sector empresarial ya vivieron lo que es tener cerrada las operaciones de sus comercios, con horarios restringidos y los estragos económicos que eso causa, por lo que es necesario crear conciencia para seguir con los protocolos sanitarios.

Detalló que es por eso que creyeron conveniente lanzar esta campaña, pues cada vez es más común ver en la calle a personas que no utilizan el cubrebocas, aún con los riesgos que esto implica para todos.

"Debemos reforzar el llamado de concientización, de solidaridad por el bien común, con nuestros colaboradores en nuestros centros de trabajo, nuestros proveedores, nuestros clientes, nuestra propia familia y el círculo de amigos", enfatizó.

Con la reapertura de más giros económicos, cómo lo son los bares y centros nocturnos, se debe de entender que la convivencia debe de seguir, pero con los protocolos de sanidad, pues hay una nueva normalidad.