Destaca el beneficio de nuevo libramiento

Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México, dio a conocer que la obra tuvo una inversión de mil 320 millones de pesos

Guillermo Saucedo

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto: Cuartoscuro

En su última gira de trabajo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó ayer al Estado de Sonora donde inauguró el libramiento de Ciudad Obregón-Hornos.

En compañía de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, diputados locales y funcionarios de su gabinete, el Presidente hizo entrega de la obra carretera de 34 kilómetros de largo y en la que se tuvo una inversión de mil 320 millones de pesos.

Con dicha obra, los automovilistas de carga pesada y de pasajeros ya no tendrán la necesidad de cruzar por la zona urbana para transitar hacia el Sur de Sonora, sino que lo podrán hacer de manera directa, trayendo consigo un ahorro estimado de tiempo de 40 minutos.

Asimismo, realizó la inauguración simbólica de la ampliación de los libramientos de Guaymas y Magdalena de Kino, recordando que otros de sus compromisos con los sonorenses es la modernización de la carretera Cuatro Carriles, la cual aún no está terminada.

“Recuerdo lo bien recibido que fue el anuncio que hice ya casi 6 años, de que habríamos de modernizar esta carretera que transita prácticamente por toda la geografía del Estado de Sonora que va desde Estación Don a Nogales. Que si bien faltan 30 kilómetros por concluirse, no deja de reconocerse el gran esfuerzo que se ha realizado”, expresó.

Detalló que se crearon más de cuatro millones de empleos en los últimos seis años, señalando que lo que se generó en las dos últimas administraciones no se acerca a dicha cifra. Indicó que la conectividad atrajo 200 mil millones de dólares de inversión extranjera, mientras que otro logro fue la apertura de la competencia en la explotación de los hidrocarburos y la telefonía móvil.

El primer mandatario también felicitó a Sonora por ser una entidad que creció en materia de infraestructura y reconoció el liderazgo de la gobernadora Pavlovich.

“Estoy seguro que bajo el liderazgo, bajo la conducción de la única Gobernadora que tiene nuestro país, México seguirá avanzando y Sonora hará lo propio”, aseveró.

Se despide de Sonora Por último, el Presidente de México, quien el próximo 30 de noviembre termina con sus funciones, se despidió de los sonorenses.

“Amigas y amigos todos del Estado de Sonora, les dejo un saludo muy afectuoso, con enorme cariño y aprecio, me queda el avance del Estado y sobre todo el que se me haya permitido desde mi gestión haber contribuido al desarrollo y la grandeza de Sonora y ello sumado a la grandeza nacional”, finalizó.

Por su parte, Pavlovich Arellano también reconoció algunas obras que Peña Nieto impulsó en Sonora, además dejó claro que siempre será bienvenido en la entidad.

“Sé que las relaciones a veces entre los gobiernos federales y los estados no son fáciles, pero usted presidente ha sido un hombre muy respetuoso, un hombre cálido que siempre me ha sabido escuchar y hacer escuchar la voz de los sonorenses. Muchas gracias por escoger Sonora en sus últimas visitas de su última semana, créame señor presidente que aquí tiene amigos, que siempre será bienvenido”, abundó.