En conmemoración a las familias que visitan el primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras, el presidente municipal de Hermosillo, develó la escultura de una familia, en las afueras del Mercado Municipal.
No te pierdas: Escultura del Danzante Yaqui protagoniza en las redes sociales
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que se busca comunicar un mensaje de armonía, trabajo en equipo y sobre todo, privilegiar a las familias con este monumento denominado “Compras en Familia”.
Cabe señalar que, acudió la presidenta del sistema DIF Hermosillo, Patty Ruibal, el presidente del Patronato Pro Obras del Centro, Miguel Ángel Figueroa Gallegos y su esposa Alejandra Gutiérrez.
“Reiterar el compromiso del gobierno municipal para trabajar con la mano con la sociedad civil; el ejemplo que tiene en el patronato es un ejemplo que contagia para involucrar a más organizaciones a que trabajen junto con el gobierno en este y otros proyectos”, apuntó.
De igual manera, el munícipe anunció que en los próximos días el sector Centro de la ciudad contará con 20 nuevas motocicletas eléctricas, con el propósito de reforzar el tema de la seguridad de las personas que acuden para llevar a cabo sus compras.
Por su parte, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, habló a nombre de todos los comerciantes, que la colocación de la obra del escultor Marlon Balderrama en la esquina de las calles Matamoros y Monterrey, es en agradecimiento a la gente que visita el sector para hacer compras durante tantos años.
Asimismo, el artista expresó que es un honor tener en Hermosillo una obra que identifique a las familias, lo que representa la unidad, además de un legado de respeto y valores en un punto emblemático de la ciudad.
En el lugar también estuvieron Miguel Ángel Figueroa Salcido; Martín Zalazar, presidente de Canacope; Ario Bojórquez, presidente de Canaco; Migdelina Castillo, presidenta de los locatarios del Mercado Municipal, y el tenor Roberto Ramos, quien interpretó “Ó sole mio”.