/ lunes 11 de octubre de 2021

Durante septiembre, destacan reportes de mal trato en transporte público

Ignacio Peinado dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80

El mal trato por parte de operadores del servicio y altas frecuencias de espera, es lo que han reportado Mediadores Comunitarios del Transporte Público, en Hermosillo, en el mes de septiembre.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80, en donde siguen resaltando estos dos problemas en los que deberían focalizarse las autoridades.

Los reportes se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Siguen los reportes de operadores que dejan mucho que desear en cuanto a su servicio, comportamiento, trato, fueron 26 reportes de operadores que a juicio de los usuarios no se está comportando a la altura en su servicio”, dijo.

Asimismo, indicó que hacen falta capacitaciones para los trabajadores o incentivos que puedan ayudar a mejorar su actitud y se refleje en un mejor servicio para los usuarios.

Por otro lado, fueron 11 reportes de unidades que están tardando mucho para pasar por las paradas de camión, como Ruta 2,4,9, 10, 12 y 17, por lo que se requiere un mayor número de unidades para disminuir sus frecuencias; además de otros 10 reportes de no encendido del aire acondicionado.

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También se recibieron reportes de unidades que están tardando mucho para pasar / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Es muy importante potencializar el recurso humano, sin duda alguna, desde el operador que da el servicio y el usuario que toma la unidad para desplazarse a sus diferentes actividades, de ahí que se tiene que hacer un esfuerzo para estar a la altura de los usuarios que generosamente y por necesidad utiliza este medio de transporte, pero aporta mucho a la comunidad hermosillense”, señaló.

Peinado Luna aseveró que, seguirán en la dinámica de participar, pues están convencidos de que, con esto, se puede provocar un cambio en el sistema del transporte público, con un enfoque humano y la prioridad sean los usuarios.

El mal trato por parte de operadores del servicio y altas frecuencias de espera, es lo que han reportado Mediadores Comunitarios del Transporte Público, en Hermosillo, en el mes de septiembre.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80, en donde siguen resaltando estos dos problemas en los que deberían focalizarse las autoridades.

Los reportes se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Siguen los reportes de operadores que dejan mucho que desear en cuanto a su servicio, comportamiento, trato, fueron 26 reportes de operadores que a juicio de los usuarios no se está comportando a la altura en su servicio”, dijo.

Asimismo, indicó que hacen falta capacitaciones para los trabajadores o incentivos que puedan ayudar a mejorar su actitud y se refleje en un mejor servicio para los usuarios.

Por otro lado, fueron 11 reportes de unidades que están tardando mucho para pasar por las paradas de camión, como Ruta 2,4,9, 10, 12 y 17, por lo que se requiere un mayor número de unidades para disminuir sus frecuencias; además de otros 10 reportes de no encendido del aire acondicionado.

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También se recibieron reportes de unidades que están tardando mucho para pasar / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Es muy importante potencializar el recurso humano, sin duda alguna, desde el operador que da el servicio y el usuario que toma la unidad para desplazarse a sus diferentes actividades, de ahí que se tiene que hacer un esfuerzo para estar a la altura de los usuarios que generosamente y por necesidad utiliza este medio de transporte, pero aporta mucho a la comunidad hermosillense”, señaló.

Peinado Luna aseveró que, seguirán en la dinámica de participar, pues están convencidos de que, con esto, se puede provocar un cambio en el sistema del transporte público, con un enfoque humano y la prioridad sean los usuarios.

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