/ lunes 11 de octubre de 2021

Durante septiembre, destacan reportes de mal trato en transporte público

Ignacio Peinado dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80

El mal trato por parte de operadores del servicio y altas frecuencias de espera, es lo que han reportado Mediadores Comunitarios del Transporte Público, en Hermosillo, en el mes de septiembre.

Te puede interesar: Por maltrato de choferes el 50% de las denuncias en camiones

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80, en donde siguen resaltando estos dos problemas en los que deberían focalizarse las autoridades.

Los reportes se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Siguen los reportes de operadores que dejan mucho que desear en cuanto a su servicio, comportamiento, trato, fueron 26 reportes de operadores que a juicio de los usuarios no se está comportando a la altura en su servicio”, dijo.

Asimismo, indicó que hacen falta capacitaciones para los trabajadores o incentivos que puedan ayudar a mejorar su actitud y se refleje en un mejor servicio para los usuarios.

Por otro lado, fueron 11 reportes de unidades que están tardando mucho para pasar por las paradas de camión, como Ruta 2,4,9, 10, 12 y 17, por lo que se requiere un mayor número de unidades para disminuir sus frecuencias; además de otros 10 reportes de no encendido del aire acondicionado.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

También se recibieron reportes de unidades que están tardando mucho para pasar / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Es muy importante potencializar el recurso humano, sin duda alguna, desde el operador que da el servicio y el usuario que toma la unidad para desplazarse a sus diferentes actividades, de ahí que se tiene que hacer un esfuerzo para estar a la altura de los usuarios que generosamente y por necesidad utiliza este medio de transporte, pero aporta mucho a la comunidad hermosillense”, señaló.

Peinado Luna aseveró que, seguirán en la dinámica de participar, pues están convencidos de que, con esto, se puede provocar un cambio en el sistema del transporte público, con un enfoque humano y la prioridad sean los usuarios.

El mal trato por parte de operadores del servicio y altas frecuencias de espera, es lo que han reportado Mediadores Comunitarios del Transporte Público, en Hermosillo, en el mes de septiembre.

Te puede interesar: Por maltrato de choferes el 50% de las denuncias en camiones

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, dio a conocer que fueron 54 reportes los que se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80, en donde siguen resaltando estos dos problemas en los que deberían focalizarse las autoridades.

Los reportes se contabilizaron mediante el número de WhatsApp 6621-50-20-80 / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Siguen los reportes de operadores que dejan mucho que desear en cuanto a su servicio, comportamiento, trato, fueron 26 reportes de operadores que a juicio de los usuarios no se está comportando a la altura en su servicio”, dijo.

Asimismo, indicó que hacen falta capacitaciones para los trabajadores o incentivos que puedan ayudar a mejorar su actitud y se refleje en un mejor servicio para los usuarios.

Por otro lado, fueron 11 reportes de unidades que están tardando mucho para pasar por las paradas de camión, como Ruta 2,4,9, 10, 12 y 17, por lo que se requiere un mayor número de unidades para disminuir sus frecuencias; además de otros 10 reportes de no encendido del aire acondicionado.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

También se recibieron reportes de unidades que están tardando mucho para pasar / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

“Es muy importante potencializar el recurso humano, sin duda alguna, desde el operador que da el servicio y el usuario que toma la unidad para desplazarse a sus diferentes actividades, de ahí que se tiene que hacer un esfuerzo para estar a la altura de los usuarios que generosamente y por necesidad utiliza este medio de transporte, pero aporta mucho a la comunidad hermosillense”, señaló.

Peinado Luna aseveró que, seguirán en la dinámica de participar, pues están convencidos de que, con esto, se puede provocar un cambio en el sistema del transporte público, con un enfoque humano y la prioridad sean los usuarios.

Local

Salud Sonora reporta 57 nuevos casos de Covid-19 en el estado

La dependencia estatal, informó que los nuevos contagios corresponden a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca y Empalme

Local

Saca la cobija: Frente frío llegará a Sonora el próximo jueves

Gilberto Lagarda informó que el nuevo frente frío podría traer un descenso en las temperaturas y hasta precipitaciones

Local

En cuatro meses, la afluencia de estudiantes en las aulas creció un 45%: Aepaf

Cecilio Luna agregó que para el próximo mes se espera que haya un incremento de niños y niñas que acudan a las escuelas

Local

Comisión estatal organizadora valida triunfo de Gildardo Real

Por mayoría Gildardo Real fue electo como nuevo dirigente estatal del PAN Sonora para el periodo 2021-2024

Local

Bienestar anuncia tercera dosis contra Covid-19 para adultos mayores

Las personas que van a recibir su tercera dosis no necesitarán un preregistro, solamente deberá presentar su identificación oficial

Local

Salud Sonora reporta 57 nuevos casos de Covid-19 en el estado

La dependencia estatal, informó que los nuevos contagios corresponden a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca y Empalme

Gossip

Los detalles de la millonaria boda de Carín León y Alejadra Esquer en Hermosillo

Desde hace algunos meses la pareja  hizo público su compromiso y para finalizar este 2021 se llevó a cabo un evento de lujo

Policiaca

En la última semana, se registran 30 accidentes viales en Hermosillo

Las principales causas de estos percances, fueron ocasionados por exceder el límite de velocidad o invadir carriles sin precauciones

Local

En cuatro meses, la afluencia de estudiantes en las aulas creció un 45%: Aepaf

Cecilio Luna agregó que para el próximo mes se espera que haya un incremento de niños y niñas que acudan a las escuelas