Este 2022 fue un año importante para la recuperación del sector turístico, por lo que se espera que el siguiente 2023 los resultados sean todavía mejores, afirmó Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo.
El representante del sector afirmó que este año se logró una recuperación en casi todos los sentidos, pues las estimaciones indican que se alcanzaron niveles importantes en cuanto al flujo de visitantes entre enero y diciembre, aunque todavía quedan pocos días por cerrar el año.
“Necesitamos definir los números y hacer los comparativos con 2018 y 2018, sin embargo, a grosso modo, casi todas las variables que medimos, o ya superaron esos números, o bien están cerca de hacerlo”, comentó.
Te puede interesar: Secretaría de Turismo busca aumentar número de visitantes en Sonora y Arizona
En ese sentido, recordó que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo superó el récord alcanzado en 2019, mientras que la ocupación hotelera en los 52 establecimientos de hospedaje en cuatro zonas de la capital sonorense, no ha disminuido en cuanto.
“Todas las partes hicieron lo suyo, desde el Gobierno del Estado, la Codeson (Comisión del Deporte del Estado de Sonora) generó muchos eventos, como los Juegos Nacionales, que no teníamos desde hace más de 30 años, también tendremos el Nacional de Tiro con Arco para 2023, mientras que la Secretaría de Turismo buscó anclar diferentes proyectos para que se queden en el estado”, detalló.
García Karam también destacó la implementación de eventos a nivel local, como el Festival del Globo, que tiene la intención de repetirse durante los siguientes años, y el cual busca posicionarse en la región del noroeste del país.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, puntualizó que, tan solo la derrama económica en uno de los eventos clave para Hermosillo, como el Congreso Minero Internacional, celebrado en octubre, generó una derrama superior a los 55 millones de pesos, obteniendo el 100 por ciento de ocupación hotelera.
“En 2023 esto seguirá progresando, con eventos como la Expogan , que son eventos importantes para la ciudad, que durante los últimos años se vieron afectados por la pandemia, tenemos proyectado un buen 2023 con tema ascendente en ocupación, derrama y número de pasajeros, hay eventos ya programados, tanto académicos, deportivos, culturales, etcétera”, aseguró.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!