En

Vivo

  / viernes 14 de mayo de 2021

El asesinato del candidato Abel Murrieta cimbró a Sonora y al país

Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme fue asesinado este jueves; políticos y candidatos se han pronunciado sobre el homicidio


14/05/2021 9:40 PM

Cajemenses exigen justicia por asesinato de Abel Murrieta

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

La tarde de este viernes, una gran cantidad de personas se reunieron para realizar una marcha, en memoria de quien fuera el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez por el partido Movimiento Ciudadano, quien perdió la vida este jueves en un ataque armado.

Alrededor de las 17:00 horas, familiares, amigos, compañeros de trabajo y funcionarios, partieron desde la funeraria San Martín, ubicada en la calle 200 y Tamaulipas, hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, acto con el que exigieron a las autoridades justicia para el fallecido candidato, quien fue ejecutado en el cruce de las calles Guerrero y California.

Lee la nota completa aquí:

14/05/2021 8:59 PM

"Irán cayendo uno a uno", advierte madre de Guardería ABC

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

En medio de la indignación y de la consternación por el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, los padres de las víctimas del incendio en Guardería ABC opinaron sobre Abel Murrieta.

Desde hace casi doce años, los padres no tienen paz al no haber culpables por el incendio que le arrebató la vida a 49 niños y más de 70 resultaron lesionados de por vida.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 7:46 PM

Podría ser un magnicidio, asegura Petra Santos

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

Temas de mucho peso rodean el asesinato del candidato a la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, según testimonios de personas cercanas.

Petra Santos, ex aspirante a candidata independiente por la gubernatura por Sonora, sostuvo que ella tiene pruebas que presentará en su momento del responsable de los hechos.

Lee la nota completa aquí:

14/05/2021 6:25 PM

Los asesinatos de 13 candidatos ponen en jaque al proceso electoral

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

Desde el inicio del periodo electoral en el 2021, las aspiraciones y candidaturas de elección popular se han visto empañadas por la violencia que impera en el país.

A la fecha han sido 13 los precandidatos y candidatos que han sido víctimas fatales de agresiones armadas, número al que se le suman los asesinatos de quienes apenas habían expresado su intención de contender y fueron privados de su vida.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:50 PM


Abel Murrieta, su trayectoria y los cargos que ocupó en Sonora

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

Francisco Abel Murrieta Gutiérrez nació el 1 de mayo de 1963 y murió el 13 de mayo de 2021. Fue abogado que formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por muchos años, pero más reciente de Movimiento Ciudadano (MC).

El pasado jueves fue asesinado a balazos, a plena luz del día, en las calles de Ciudad Obregón cuando repartía volantes para su campaña por la alcaldía de Cajeme, por MC.

En El Sol de Hermosillo te contamos cuál fue su trayectoria política, qué cargos tuvo y en qué administraciones gubernamentales participó.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:48 PM

Ciudad Obregón, la cuarta ciudad más volenta del mundo

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

En lo que va del año Cajeme se ha mantenido como el municipio más violentos en Sonora y el país, al contar con más de 133 carpetas de investigación por homicidio doloso hasta la fecha.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo fueron registrados 104 asesinatos con arma de fuego, cinco con arma blanca y 24 con otros objetos.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:46 PM

IEE suspende debate y candidatos su campaña

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

El asesinato de Abel Murrieta enluteció al ámbito político así como a la ciudadanía en el estado, paralizando todas las acciones de campaña como protesta ante los lamentables hechos y en espera de que las autoridades esclarezcan el caso.

Por ello a través de redes sociales comenzó a circular una imagen con la consigna “24 horas de silencio por la vida de Abel Murrieta” como un sentimiento común para pedir justicia.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:44 PM

Dirigencia nacional de MC responsabiliza a AMLO, Pavlovich y alcalde de Cajeme

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Ciudad Obregón, fue el pago de asegurar en la campaña que al ganar las elecciones iría tras el narco y pondría orden en el municipio, así lo aseguró el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

El asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Ciudad Obregón, fue el pago de asegurar en la campaña que al ganar las elecciones iría tras el narco y pondría orden en el municipio, así lo aseguró el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

14/05/2021 5:42 PM

Fiscal de Sonora encabezará investigaciones en Cajeme

Yoanna Romo | El Sol de Hermosillo

La fiscal de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, informó que se trasladará al municipio de Cajeme, para encabezar las investigaciones del asesinato a balazos del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Abel Murrieta Gutiérrez.

El aspirante a la presidencia municipal fue acribillado en plena vía pública alrededor de las 16:00 horas en Ciudad Obregón mientras repartía volantes como parte de su campaña política.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:40 PM

Claudia Pavlovich condena asesinato de Abel Murrieta

Daniel Johnson | El Sol de Hermosillo

A través de su cuenta de Twitter la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el ataque sufrido por el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, en el que sujetos armados le arrebataron la vida mientras repartía volantes.

Al igual que otros funcionarios y personalidades de la política y los medios, la mandataria reconoció el trabajo del también ex funcionario por el estado durante su carrera, afirmando también que se tomarán acciones a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para dar con los responsables del atentado.

Lee aquí la nota completa:

14/05/2021 5:38 PM

Asesinan a balazos a Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

A casi dos semanas de que culminen las elecciones, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, por Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos mientras se encontraba repartiendo volantes para su campaña política.

Fue en la esquina del cruce de la calle Guerrero y California, donde recibió balazos en la cabeza y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Debido a los hechos perdió la vida y una joven que participaba en la campaña política, resultó lesionada en la pierna con un rozón de bala.

Lee aquí la nota completa: