/ jueves 6 de enero de 2022

El modelo de transporte público en Hermosillo es viejo, piden actualizarlo

La Unión de Usuarios ha presentado las quejas más comunes entre los hermosillenses

Según las cifras del 2021 y en lo que va de este 2022, las deficiencias en el servicio de transporte público se traducen en frecuencias de espera prolongadas, falta de capacitación a operadores, no encendido de aire acondicionado durante el verano, entre otras, por lo que piden atención a estas problemáticas.

Lee también: Inauguran centro de credencialización de transporte urbano en Hermosillo

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión en Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que estos resultados se obtuvieron a través de las encuestas y los reportes de mediadores comunitarios, quienes han detectado deficiencias marcadas en el servicio.

“Con rezagos que pareciera que están anclados a un modelo de sistema de transporte público ya obsoleto, que ya no da para más y las deficiencias son frecuencias muy largas y falta de adiestramiento para que los operadores brinden un mejor servicio”, dijo.

A decir del líder del gremio, esta situación imperó durante todo el 2021 y sigue hasta el momento, por lo que espera que las nuevas autoridades de transporte sepan manejar estos temas correctamente y ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.

Mencionó que deben trabajar basándose en un modelo más revolucionado y ajustado a las realidades actuales de Hermosillo y exista una eficiencia en el servicio de transporte público.

“Donde haya una garantía al derecho a la movilidad de forma oportuna y digna, es lo que esperaríamos nosotros de las autoridades actuales y en el tema del transporte público que nos vean como seres humanos, como personas que requieren este tipo de transporte y no como un signo de peso”, agregó.

Peinado Luna señaló que es importante que el servicio debe tener mejorías en diferentes rubros para brindar un servicio satisfactorio para los usuarios hermosillenses.

Lirio del Castillo Salazar descartó el aumento / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Según las cifras del 2021 y en lo que va de este 2022, las deficiencias en el servicio de transporte público se traducen en frecuencias de espera prolongadas, falta de capacitación a operadores, no encendido de aire acondicionado durante el verano, entre otras, por lo que piden atención a estas problemáticas.

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Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión en Usuarios de Hermosillo, dio a conocer que estos resultados se obtuvieron a través de las encuestas y los reportes de mediadores comunitarios, quienes han detectado deficiencias marcadas en el servicio.

“Con rezagos que pareciera que están anclados a un modelo de sistema de transporte público ya obsoleto, que ya no da para más y las deficiencias son frecuencias muy largas y falta de adiestramiento para que los operadores brinden un mejor servicio”, dijo.

A decir del líder del gremio, esta situación imperó durante todo el 2021 y sigue hasta el momento, por lo que espera que las nuevas autoridades de transporte sepan manejar estos temas correctamente y ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.

Mencionó que deben trabajar basándose en un modelo más revolucionado y ajustado a las realidades actuales de Hermosillo y exista una eficiencia en el servicio de transporte público.

“Donde haya una garantía al derecho a la movilidad de forma oportuna y digna, es lo que esperaríamos nosotros de las autoridades actuales y en el tema del transporte público que nos vean como seres humanos, como personas que requieren este tipo de transporte y no como un signo de peso”, agregó.

Peinado Luna señaló que es importante que el servicio debe tener mejorías en diferentes rubros para brindar un servicio satisfactorio para los usuarios hermosillenses.

Lirio del Castillo Salazar descartó el aumento / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

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