/ lunes 14 de febrero de 2022

En Debate | ¿Está sobrevalorado el 14 de febrero?

El Sol de Hermosillo entrevista a diferentes voces y sectores sobre la importancia del Día del Amor y la Amistad, ¿la fecha está sobrevalorada?

Mujeres Vivas, Mujeres Libres

Asociación Civil feminista

"Sabemos que cada relación que tenemos es diferente, con las amistades, con la pareja, con la familia. Sin embargo, hay un elemento que debería regir todas nuestras relaciones: el respeto. En ninguna relación debe haber abuso emocional, físico, ni de ningún tipo. El amor es algo muy distinto a la violencia y al maltrato, e implica valorar y respetar a la otra persona, sin imponerle formas de actuar, vestir o pensar. No es amor, es violencia cuando el maltrato y la manipulación se disfrazan de protección y afecto".

Manuel Lira Valenzuela

Presidente de Canirac en Sonora

"Después del 10 de mayo, es la fecha más importante que tenemos nosotros (restaurantes), de manera individual, como día en el que hay más ventas. Ya tenemos algunos afiliados que tienen mayor flujo de comensales en esa fecha, con paquetes y promociones en redes sociales, etc. Esperamos definitivamente que el mes de febrero sea mucho mejor que enero, tenemos algunos eventos deportivos, hay negocios que se dedican en esto con infraestructura, sonido, ambiente, televisiones y esperamos que en febrero podamos salir de esta cruda realidad que fue enero… En términos generales, ese día en particular (14 de febrero), en muchos establecimientos sube arriba de un 50% la venta, más ahora que cae lunes, entonces para nosotros será un fin de semana largo".

Sergio Carrillo Farías

Antropólogo social y gestor cultural

"Sí está sobrevalorado, es un festejo incrustado por la mercadotecnia; vende una idea del amor que no encaja con nuestra realidad, es un tema muy controvertido porque idealizan el amor romántico, presenta un estereotipo muy superficial de lo que es el amor y la gente lo malinterpreta. Los estados fronterizos de alguna manera tienen más adoptada esta fecha, hay una recepción pasiva al 14 de febrero y una recepción más activa a la mercadotecnia para demostrar el amor en función al dinero que se invierte, sin importar de dónde salen los recursos económicos".

Ciro Moisés Romo Puebla

Presidente de la Academia de Mercadotecnia en la Unison

Estoy totalmente de acuerdo en que buscaron inflar el día como lo han hecho con otros días del año, principalmente con Navidad. Al tener esa relación con una situación tan emotiva como el amor, es muy fácil de comercializar, principalmente en las cuestiones promocionales, la ambientación de algunos lugares con relación al 14 de febrero, es una actividad que ya las empresas, sobre todo, las más grandes están ambientadas con el 14 de febrero y sus ventas repuntan. Es el día que probablemente realicen más ventas, este es el día donde más demanda tienen, la mejor forma de llegar al cliente es por la parte emotiva más que por la racional.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Lucero Corona Cáñez

Psicóloga clínica

"Me parece que las personas se preocupan mucho por ofrecer ostentosos presentes para demostrar amor; a veces la pareja le da mucha importancia a la fecha y no considera que el amor se construye de manera progresiva; puede ser que las personas experimenten estrés, ansiedad por satisfacer las expectativas de la pareja"

Mantente informado y síguenos en Google News.






Mujeres Vivas, Mujeres Libres

Asociación Civil feminista

"Sabemos que cada relación que tenemos es diferente, con las amistades, con la pareja, con la familia. Sin embargo, hay un elemento que debería regir todas nuestras relaciones: el respeto. En ninguna relación debe haber abuso emocional, físico, ni de ningún tipo. El amor es algo muy distinto a la violencia y al maltrato, e implica valorar y respetar a la otra persona, sin imponerle formas de actuar, vestir o pensar. No es amor, es violencia cuando el maltrato y la manipulación se disfrazan de protección y afecto".

Manuel Lira Valenzuela

Presidente de Canirac en Sonora

"Después del 10 de mayo, es la fecha más importante que tenemos nosotros (restaurantes), de manera individual, como día en el que hay más ventas. Ya tenemos algunos afiliados que tienen mayor flujo de comensales en esa fecha, con paquetes y promociones en redes sociales, etc. Esperamos definitivamente que el mes de febrero sea mucho mejor que enero, tenemos algunos eventos deportivos, hay negocios que se dedican en esto con infraestructura, sonido, ambiente, televisiones y esperamos que en febrero podamos salir de esta cruda realidad que fue enero… En términos generales, ese día en particular (14 de febrero), en muchos establecimientos sube arriba de un 50% la venta, más ahora que cae lunes, entonces para nosotros será un fin de semana largo".

Sergio Carrillo Farías

Antropólogo social y gestor cultural

"Sí está sobrevalorado, es un festejo incrustado por la mercadotecnia; vende una idea del amor que no encaja con nuestra realidad, es un tema muy controvertido porque idealizan el amor romántico, presenta un estereotipo muy superficial de lo que es el amor y la gente lo malinterpreta. Los estados fronterizos de alguna manera tienen más adoptada esta fecha, hay una recepción pasiva al 14 de febrero y una recepción más activa a la mercadotecnia para demostrar el amor en función al dinero que se invierte, sin importar de dónde salen los recursos económicos".

Ciro Moisés Romo Puebla

Presidente de la Academia de Mercadotecnia en la Unison

Estoy totalmente de acuerdo en que buscaron inflar el día como lo han hecho con otros días del año, principalmente con Navidad. Al tener esa relación con una situación tan emotiva como el amor, es muy fácil de comercializar, principalmente en las cuestiones promocionales, la ambientación de algunos lugares con relación al 14 de febrero, es una actividad que ya las empresas, sobre todo, las más grandes están ambientadas con el 14 de febrero y sus ventas repuntan. Es el día que probablemente realicen más ventas, este es el día donde más demanda tienen, la mejor forma de llegar al cliente es por la parte emotiva más que por la racional.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Lucero Corona Cáñez

Psicóloga clínica

"Me parece que las personas se preocupan mucho por ofrecer ostentosos presentes para demostrar amor; a veces la pareja le da mucha importancia a la fecha y no considera que el amor se construye de manera progresiva; puede ser que las personas experimenten estrés, ansiedad por satisfacer las expectativas de la pareja"

Mantente informado y síguenos en Google News.






Deportes

¡Sonora brilla en los deportes! Estudiantes de Cobach arrasan en los Juegos Paranacionales.

Los resultados fueron validados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el desarrollo de las competencias en Oaxaca

Local

Universidad de Sonora: Entre las 16 mejores de México

La Universidad de Sonora ha sido reconocida como una de las instituciones de educación superior más destacadas del país, según el más reciente World University Rankings 2024

Local

Inauguran nuevo acceso al poniente de Hermosillo y al estadio Fernando Valenzuela

El nuevo tramo vial fue entregado por las autoridades estatales con la finalidad de mejorar la circulación al poniente de Hermosillo

Local

Rehabilitación de parques y creación de espacios deportivos son las obras más solicitadas

Por medio de órganos de representación ciudadana y vecinal que tienen como función principal vincular a los habitantes del municipio con las autoridades

Local

Vuelven los juegos de Los Naranjeros a transmitirse en televisión abierta

Después de cinco temporadas de no trasmitirse en señal abierta, los partidos de Los Naranjeros de Hermosillo estarán disponibles en Telemax

Local

Para diciembre quedará lista primera etapa de rehabilitación en La Sauceda

Estas acciones permitirán que los ciudadanos puedan hacer uso de sus instalaciones ya que la evidencia con la que cuentan es que todo marcha con base al plan establecido